El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 20/06/2024  

Jaén

Auxilian a un camionero que sufrió un infarto mientras conducía por la A-4

De 56 años, es de Baños de la Encina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil participaron en las maniobras de RCP. -

Personas anónimas y agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un camionero, de 56 años y vecino de Baños de la Encina, que sufrió un infarto mientras circulaba por la A-4 y al que tuvieron que practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 4,00 horas, del pasado 21 de enero, recibieron un aviso de la circulación en zigzag de un vehículo articulado a la altura del Kilómetro 312, de la A-4, en sentido Sevilla.

A la llegada al lugar, la patrulla del Destacamento de Tráfico de Bailén se encontró ya en la calzada a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que estaba siendo auxiliado por dos usuarios, por lo que se solicitó la activación de los servicios médicos de emergencias.

Uno de los agentes comenzó a turnarse con los usuarios para realizar la maniobra de reanimación hasta la llegada de los servicios médicos, mientras el otro agente desviaba el tráfico al otro carril, bajo una intensa niebla, con objeto de dar protección a los que estaban asistiendo al conductor.

Tras la llegada de la ambulancia con el personal sanitario se continuó con la maniobra RCP, colaborando con dicho personal hasta la estabilización del conductor afectado, quien después de más de dos horas de auxilio, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar (Jaén). A fecha de hoy, tal y como ha indicado la Guardia Civil, el hombre permanece ingresado en el mencionado hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN