El tiempo en: Alcalá la Real
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Colegio de Farmacéuticos entrega ayudas económicas a dos proyectos solidarios

Las entidades beneficiadas son el Comedor de San Roque y las Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Colegio de Farmacéuticos entrega ayudas económicas a dos proyectos. -

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha hecho entrega este jueves de ayudas económicas a dos asociaciones jiennenses, que se destinarán a financiar proyectos solidarios. Las entidades beneficiadas son el Comedor de San Roque y las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que reciben un apoyo económico de unos 6.000 euros para llevar a cabo varias iniciativas sociales relacionadas con la Sanidad, la Educación y la cobertura de las necesidades básicas de los más necesitados.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede colegial, ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, acompañado de la vocal de Asociaciones de Pacientes, Amparo Zorrilla, y el secretario de la entidad colegial, José Alberto Jerez. El Colegio de Farmacéuticos ha detallado a través de un comunicado que las ayudas han sido recibidas por el cooperante de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia Manuel López, y el administrador del Comedor de San Roque, José María Pardo.

El Comedor de San Roque dedicará estos fondos a la adquisición de alimentos para dar de comer a las personas en situación de vulnerabilidad de la capital jiennense. El proyecto ofrece cada día cerca de 200 cenas, unas 900.000 desde que comenzó su labor hace trece años. Por su parte, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia van a destinar esta ayuda a sufragar el abastecimiento de material sanitario de un hospital materno infantil en Camerún, construido por las misioneras, y la dotación de material escolar para varios centros educativos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, ha explicado que los fondos proceden del 0,7% del presupuesto de la entidad colegial que se destina a apoyar proyectos de entidades sociales de la provincia de Jaén. "Es un orgullo para los farmacéuticos jiennenses poder contribuir como colectivo a mejorar la situación de las personas que más lo necesitan", ha expresado.

Igualmente, ha recordado que el Colegio lleva más de 15 años llevando a cabo esta acción solidaria, en los que se han repartido "más de 100.000 euros a iniciativas y proyectos que parten desde asociaciones jiennenses y operan dentro o fuera de nuestras fronteras con el objetivo común de conseguir una sociedad más justa y equitativa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN