El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén sale a la calle para denunciar un diciembre negro en violencia machista

Alrededor de 300 personas, convocadas por Feministas 8M, se han concentrado ante la Subdelegación para condenar los asesinatos a manos de "asesinos machistas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Acto de repulsa contra la violencia machista.

Feministas 8M Jaén ha salido a la calle este lunes, tras una llamada de urgencia a la sociedad, para denunciar y condenar el asesinato, durante el pasado mes de diciembre, de “13 mujeres inocentes y una niña a manos de otros tantos hombres asesinos machistas”. Diciembre de 2022 ha sido el más mortífero desde que existen registros de víctimas de violencia de género.

Así lo han comunicado en el acto de repulsa celebrado ante la Subdelegación del Gobierno, hasta donde se han desplazado alrededor de 300 personas, según la Plataforma organizadora, para mostrar su más enérgico rechazo a esta clara social.

“Es importante que la ciudadanía de Jaén mostremos nuestra absoluta repulsa, sin paliativos de ninguna clase, hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres, que señalemos de forma unánime a los violentos para que les quede claro que la sociedad ni los comprende, ni los justifica, y que no los queremos entre nosotras”, han leído en un manifiesto.

Han confirmado que “es hora ya de volver a recuperar el consenso social sobre el rechazo de cualquier violencia machista y la necesidad por tanto de combatirla con todos los recursos públicos posibles, un consenso que desgraciadamente han roto muchos medios de comunicación y muchas instituciones hoy ocupadas por los representantes de los sectores reaccionarios y  misóginos de la  sociedad, que intentan quitarle importancia a este grave problema y confundir  sobre su origen”.

Han exigido una “condena unánime y sin peros a la violencia contra las mujeres por parte de toda la sociedad”.

Durante el acto de repulsa han nombrado a cada víctima y cómo fue asesinada para decir alto y claro: Basta ya. Ni una menos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN