El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Autores dramáticos andaluces se encuentran en Jaén

En marcha el Observatorio de los Teatros Públicos de Andalucía para comprobar el nivel de la presencia de la autoría andaluza en espacios de las ocho provincias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión se celebró en el antiguo hospital San Juan de Dios. -

Los autores dramáticos andaluces reunidos en Jaén en el VII Encuentro organizado por la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Fundación SGAE y el Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Jaén, han realizado un profundo análisis y debate sobre la realidad de la dramaturgia andaluza, con un enfoque especial sobre Jaén y su provincia.

La jornada tuvo como sede el antiguo hospital San Juan de Dios de la Diputación.

Ángel Vera, diputado de Cultura, inauguró, junto a Alfonso Zurro, presidente de la Academia, el séptimo encuentro, que este año ha recalado en Jaén como preámbulo de la entrega de los Premios Lorca de las Artes Escénicas, que se celebrarán en la capital jienense en el mes de marzo.

Entre las conclusiones más relevantes se encuentra la decisión, por parte de los autores dramáticos, de organizarse como una corriente dentro de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía.

De esta forma buscan su representación como sector y el impulso de proyectos propios bajo el marco del Plan Estratégico de la Dramaturgia Andaluza que se encuentra en elaboración.

También decidieron poner en marcha el Observatorio de los Teatros Públicos de Andalucía para comprobar el nivel de la presencia de la autoría andaluza en estos espacios repartidos por las ocho provincias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN