El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Más ‘Decortoán Joven’

En marcha el 12º Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven con la firma del convenio entre Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Cañada, Luis Jesús Garcí-Lomas y Eva Funes. -

En marcha el 12º Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven con la firma del convenio entre Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén.

Ya se han presentado  las bases de una edición que incorpora una mayor dotación económica, con dos nuevos premios, uno de ellos será sobre ‘cooperación internacional’, con el premio del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) dotado con 750 euros; y el Premio UNED del Jurado, dotado con 500 euros, y con el que se busca resaltar, de forma especial, un trabajo.

La concejala de Juventud, Eva Funes; el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas; y la directora artística del Certamen, Carolina Cañada, explican que el objetivo es “incentivar la creación audiovisual entre los jóvenes realizadores e incrementar la oferta de ocio sociocultural y artístico en la ciudad”.

Se realizarán actividades paralelas “para ayudar a los jóvenes creadores en su trabajo”, según explicó Funes; y se impulsará el ‘Decortoán Joven’.

“Es un concurso que busca empujar  a la gente joven que trabaja en los medios audiovisuales en un certamen que cuenta ya con un reconocimiento a nivel nacional”, dice García-Lomas.

Entre mayo y junio se programarán actividades  paralelas a las exhibiciones de los trabajos presentados, ha adelantado  Cañada.

 “Queremos colaborar con asociaciones de cineastas y realizar una labor de acompañamiento a los participantes sobre cómo escribir un guion, trabajar la producción, presentar un proyecto o solicitar una ayuda para llevarlo a cabo”, dice, especificando que esta edición resaltará su carácter feminista.

 “Queremos que estén presente mujeres profesionales de reconocido prestigio y con carreras que así lo avalan; y contar con la presencia de la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales(AAMMA); la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Jaén Audiovisual”, puntualiza.

El plazo para participar está abierto hasta el próximo  28 de febrero, para personas que hayan nacido o sean residentes en el territorio español y cuya edad no supere los 35 años (a 28 de febrero de 2023). El tema será libre, tanto en género de ficción argumental como en documental o animación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN