El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Estrella Yedra, emocionada e incrédula, ya tiene un empleo en Clece

La buena acción de esta vecina de Rochelambert le ha sido compensada, además, con una donación de 490 por parte del pianista James Rhodes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estrella Yedra con la anciana en la comisaría. -

Emocionada, feliz, incrédula… Estrella Yedra no alcanza a creerse lo que le está ocurriendo por “hacer nada”, porque como ha repetido desde que entregó en la comisaría de Policía de Cerro Amate el sobre que se encontró en el parque, sólo ha hecho lo que hay que hacer. Pero la repercusión que ha tenido que entregara el sobre y, especialmente, que fuera la pensión perdida de una anciana de 84 años, ha sido tal que hasta ya tiene un nuevo empleo, en este caso, en la empresa de multiservicios Clece.

Parados, tanto ella como su marido, tienen un hijo discapacitado de cuatro años, y ella nunca se planteó quedarse con el dinero encontrado porque entendía que “no era suyo”. De entrevista en entrevista, de un medio de comunicación a otro, Estrella recibía además una llamada que puede darle un empujón en su vida. Era Alfonso Roldán, responsable de selección de personal de Clece Sevilla, que primero había visto la alerta que puso Emergencias Sevilla en las redes y luego el desenlace. Al principio le pareció curioso pero luego pensó: “qué mujer más honrada, si no está trabajando, la contrato”.

Se presentó en la comisaría y el mismo agente que atendió a Estrella los puso en contacto. Tras una llamada y un encuentro posterior, la heroína de Rochelambert aceptó. El 4 de octubre comenzará a trabajar como limpiadora en horario de mañana en uno de los centros de salud que gestiona Clece, aunque antes tendrá que pasar su periodo de formación, porque en este tipo de centros hay códigos de colores según residuos, protocolo Covid y prevención de riesgos laborales, entre otras muchas cosas.

“Me ofrecen flexibilidad”, apunta una risueña Estrella, que entiende que ahora su marido se tendrá que hacer cargo de su hijo cuando ella no esté, aunque tiene una confianza ciega en que su marido encuentre pronto empleo. “Viene de camino”, dice.

No ha sido la única “sorpresa” que ha recibido. El pianista hispanobritánico James Rhodes también conoció su historia por las redes sociales y la campaña que se inició para apoyarla. Y no dudó en ingresarle, vía Bizzum, los 490 euros que ella devolvió a su legítima dueña. También le han ofrecido asistencia para su hijo, pero “lo tiene todo cubierto por la Seguridad Social porque fue de nacimiento”, insiste agradecida y esperando que la vorágine en la que se ha visto envuelta “sólo sean un par de días como me han dicho”.


Estrella Yedra, de 40 años, ha sido propuesta por los agentes que patrullan el barrio para la concesión de la Cruz al Mérito de la Policía Local.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN