El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Jaén

Bonilla destaca la “victoria rotunda” del PP en la capital

El objetivo es “consolidar o ampliar el resultado de aquí a las elecciones municipales ante la parálisis  de la ciudad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla. v -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha resaltado hoy la “victoria rotunda” que su partido ha obtenido en la capital en las elecciones andaluzas, donde logró el 41,65%  de los votos y una diferencia de 24 puntos con respecto al PSOE, la segunda fuerza. Valoró “el esfuerzo de la Junta para desbloquear multitud de proyectos que llevaban paralizados durante décadas” y la inversión de “más de 100 millones de euros” en tres años y medio.

Bonilla es uno de los seis parlamentarios 'populares' electos en la provincia y precisó que el PP recupera 9.700 votantes respecto a diciembre de 2018, pasando de 13.800 a 23.500. Supone la mayor diferencia porcentual y de votos en toda la serie histórica de los diferentes procesos electorales con respecto al PSOE.

“Ha sido el peor resultado electoral de toda la democracia para el PSOE en la capital, que jamás había bajado de los 10.000 votos, ni del 20 por ciento. Esta situación debería hacer reflexionar al principal partido de la oposición en Andalucía y al alcalde, Julio Millán, porque se han quedado a 184 votos de ser la tercera fuerza política de la capital, un hecho que sería inaudito en la democracia”, valoró.

El objetivo es “consolidar o ampliar el resultado de aquí a las elecciones municipales ante la parálisis  de la ciudad”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN