El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Los Premios de Medio Ambiente conciencian del reto climático

Celebrada la entrega de galardones del XXI Premio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial,  en el que han participado 130 escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escolares participantes en el XXI Premio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial. -

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este 6 de junio ha tenido lugar la entrega de galardones del XXI Premio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial,  en el que han participado 130 escolares de Quesada, Noalejo, Huesa, La Iruela, Mengíbar, Albanchez de Mágina y Villacarrillo.

Enmarcado en el programa conmemorativo 'Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia', el certamen ha tenido como eje temático el cielo nocturno y la contaminación lumínica y ha regresado tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, agradeció la implicación de profesorado y alumnado para hacer frente al reto climático. “Hay que agradecer a los docentes su sensibilización ante un problema que está ahí, que no es de futuro, sino de presente. Tenemos que trabajar para dejar a quienes vengan detrás un espacio como mínimo, igual que lo encontramos nosotros”, dijo en la entrega, en la que estuvo acompañado por el diputado de Cambio Climático, Pedro Bruno.

Por categorías, en la dirigida a centros de Educación Primaria (1º a 4º) y de Educación especial, el primer premio ha sido para el CEIP Los Valles, de Collejares, Quesada. En la categoría para alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, el primer premio lo ha recibido el CPR José García Láinez. En la categoría para escolares de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, el jurado ha declarado desierto el primer premio y el accésit, y ha concedido una mención especial al IES Sierra de las Villas, de Villacarrillo.

Los premios han sido 2.000 euros para un viaje a alguna zona medioambiental de la provincia y una bolsa de 500 euros para sufragar material didáctico para la clase. Antes de la entrega de los premios, el alumnado presentó sus trabajos y participó  en talleres.

Por otra parte, el Hospital Universitario de Jaén ha celebrado el Día del Medio Ambiente con el reparto de más de 2.700 plantones en el acceso del centro General y Materno-Infantil, de especies como encina, cipreses, almendros o lavanda.

Macrosad celebra la Semana Verde

Macrosad, la cooperativa de educación y cuidados a personas, ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente con la Semana Verde, iniciativa que está llevando a cabo con el desarrollo de actividades y talleres en todos sus centros y servicios, con el objetivo de contribuir a la reducción del impacto ambiental, y concienciar acerca de la importancia de adoptar prácticas que fomenten el consumo responsable. Ya ha instalado placas fotovoltaicas y ha disminuido en un 12% el consumo de kilovatios en su sede central, ubicada en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, en Mengíbar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN