El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Carolina lanza una audioguía interactiva de turismo para dar a conocer sus recursos

La alcaldesa, Yolanda Reche, ha explicado que se trata de una herramienta que facilitará el turismo en el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Yolanda Reche. -

La Carolina ha lanzado una nueva guía interactiva para facilitar a los visitantes que conozcan los monumentos más importantes de la conocida como capital de las Nuevas Poblaciones, además de ayudarles a realizar una visita guiada por el Museo.

La alcaldesa, Yolanda Reche, ha explicado que se trata de una herramienta que facilitará el turismo en el municipio, ya que a través de un código QR se tendrá acceso a los diferentes contenidos de la interfaz. Solo hace falta un dispositivo, como el móvil o la tablet.

Con el lema 'La Carolina a un clic más cerca de ti', los visitantes podrán realizar una visita guiada al Museo y además contarán con diferentes visitas por el municipio haciendo hincapié en sus monumentos, como la Torre de Perdigones, la Posada y el Palacio del Intendente Olavide. Además, el objetivo es ir ampliando el contenido en los próximos meses.

La nueva interfaz de turismo es una herramienta de asistencia de guía interactiva personalizada. Se ha diseñado de una forma atractiva e intuitiva y mejora la accesibilidad y el servicio. Las audioguías están en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés. El contenido se ha elaborado conforme a criterios de lectura fácil para garantizar que la aplicación se accesible para todos.

Al mismo tiempo, al acceder a través de un código QR, se obtendrán indicadores sobre el perfil del visitante, los monumentos que más le interesan o las frecuencias de sus visitas.

La creación de la interfaz ha sido posible gracias a una subvención Munitic de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales. En concreto, el Ayuntamiento carolinense ha obtenido 17.804 euros, lo que cubre el total del proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN