El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El asesino confeso de la menor de Alcalá la Real será encarcelado en Albolote

Aprobado el traslado a la cárcel de Albolote del asesino confeso de la menor de Alcalá la Real, tras la agresión a dos funcionarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El asesino confeso de khawla custodiado por la Guardia Civil al ser trasladado a Jaén. -

El equipo directivo de la prisión de Jaén ha aprobado el traslado a la cárcel de Albolote (Granada) del asesino confeso de Khawla, la niña de 14 años en Alcalá la Real.

El traslado, que se llevará a cabo de forma inmediata, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, se producirá después de que el pasado miércoles el recluso, de 22 años, agrediera e hiriera a dos funcionarios del centro penitenciario de Jaén.

Tras la agresión, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén propuso la aplicación del régimen cerrado para este recluso, lo que conlleva que permanecerá en un módulo de aislamiento al menos durante tres meses.

El equipo directivo ha aprobado la propuesta, por lo que se ha dado luz verde a su traslado a Albolote, donde la prisión sí cuanta con dependencias preparadas para el régimen cerrado y su permanencia en aislamiento.

Según el informe remitido por la Dirección del Centro Penitenciario y del que ya informó la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas del miércoles en el patio del Módulo 8, donde estaba el preso.

El interno, que lleva en prisión desde el 18 de febrero, debía guardar una cuarentena en función de las medidas preventivas que rigen para evitar los contagios del Covid-19, por lo que no tenía contacto con otros reclusos.

En concreto, se encontraba en una celda de observación directa, porque también forma parte del programa de prevención de suicidios. De esta forma, un funcionario seguía sus movimientos de forma permanente a través de un sistema cerrado de televisión.

El interno salió al patio y al fin del tiempo reglamentario, se negó a volver a su celda. Los funcionarios indicaron que debía regresar, a lo que se volvió a negar. A partir de ahí, según Madueño, mostró “una conducta agresiva y amenazante”.

El informe indica que los trabajadores trataron de que depusiera su actitud cuando se produjo la agresión. El interno propinó un golpe a uno de ellos y otro sufrió una mordedura en la pierna.

Ambos funcionarios fueron atendidos por los servicios médicos de la cárcel y llevados a un centro sanitario para una evaluación completa.

El recluso fue trasladado de a una celda de aislamiento donde permanecerá hasta que la Guardia Civil lo conduzca a la prisión del municipio granadino de Albolote.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN