El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Jaén

Feministas 8M llama a la concentración “participativa” del 25-N

Bajo el lema ‘Que ser mujer no nos cueste la vida’, el jueves se concentrarán a las 17 horas, con micrófono abierto a la repulsa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de Feministas 8M Jaén ante el mural por la igualdad del IES Virgen del Carmen. -

El colectivo ‘Feministas 8M Jaén’ saldrá a la calle el próximo 25 de Noviembre para alzar la voz, una vez más, y manifestar su más enérgica repulsa a la violencia contra la mujer. Bajo el lema ‘Que ser mujer no nos cueste la vida’ ya han iniciado una campaña de denuncia y concienciación, que se materializará con el acto central del próximo jueves, a las 17 horas, en la calle Roldán y Marín. La zona peatonal se ha convertido en el espacio público reivindicativo contra la violencia machista de Feministas 8M Jaén en los últimos años.

“Queremos centrar la atención en el hecho puro y desnudo de la violencia de género, en un contexto y momento en el que hay sectores influyentes de la sociedad que llegan a negar que exista la violencia de género. Nos preocupa mucho esta realidad”, comentó Juana Peragón en la presentación de las actividades programadas.

Pondrán en el foco  a las 69 mujeres asesinadas en España, 37 víctimas oficiales de violencia machista, recordando especialmente a las dos mujeres jiennenses asesinadas en la provincia este año: Benita, en Linares; y Alicia, en Marmolejo.

Peragón alertó del incremento de denuncias de violencia de género en lo que va de año. “Ya en 2020 aumentaron las denuncias y siguen creciendo. Las violencias machistas existen. Queremos concienciar a la ciudadanía de que es un problema que afecta a la mitad de la población y habrá que poner recursos, que ahora mismo, en el caso concreto de la Junta de Andalucía, parece que se nos está negando a las mujeres porque frente al aumento de la violencia estamos viendo un retroceso en las políticas de igualdad”, denunció Peragón.

Desde Feministas 8M Jaén llaman a la ciudadanía a una “concentración participativa”, en la que habrá “micrófono abierto para que cualquier persona pueda expresarse”. No será un día de celebración, sino de reflexión. “Queremos que el acto y toda la campaña que estamos desarrollando sirva para reflexionar sobre todas las violencias que sufrimos las mujeres todos los días, no sólo el 25-N. Nuestro objetivo es que se tome conciencia de que la violencia de género es una lacra social y es responsabilidad de todos, llámese Gobierno, instituciones, justicia y ciudadanía en general. Hombres y mujeres tenemos que tomar conciencia de este problema”, terminaron las mujeres de Feministas 8M Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN