El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jaén

María Cantos lidera ‘Siempre Jaén’, partido liberal y municipalista

El objetivo es converger en un partido de ámbito provincial, a modo de Federación de Agrupaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, Miguel Castro, María Cantos, Luis Pulido y Francisco Díaz. -

La edil del Ayuntamiento de Jaén María Cantos lidera el nuevo partido que nace en la capital, ‘Siempre Jaén’, al que se han unido sus compañeros ediles del grupo de no adscritos Miguel Castro y Bruno García; y el exconcejal de Ciudadanos (Cs) Francisco Díaz. Incorpora a Luis Pulido como coordinador provincial.

‘Siempre Jaén’ nace como continuidad del partido ‘Jaeneros’, creado para hacer política municipal hace más de cuatro años. Ahora, además de apostar por el municipalismo, abanderan una ideología liberal. “Vamos a hacer el cambio de escritura en breve. El partido ya está fundado y funcionando”, dijo Pulido.

Nace en la capital, pero cuentan en la provincia con alrededor de 14 agrupaciones locales y personas a nivel individual que han mostrado su apoyo, “algunas con representación municipal independiente o con ganas de independizarse”, explicó.

El objetivo es converger en un partido de ámbito provincial, a modo de Federación de Agrupaciones. “Cada agrupación tendrá plena autonomía de actuación en su ámbito municipal y participará en las decisiones de ámbito provincial”, apuntó el coordinador provincial.  

‘Siempre Jaén’ es una “alternativa local válida, no supeditada a los caprichos o designios de partidos estatales”. Y es que “nadie traerá el progreso a Jaén, sino los propios jiennenses”. Dijo: “Éste es el momento. Jaén precisa de un partido político formado por los nuestros, personas concernidas y preocupadas por el futuro de nuestra tierra, un grupo de gente de aquí, con los ojos puestos en España y el mundo, pero el corazón siempre volcado en su ciudad y provincia”,

Se presentaron como jiennenses que dan “un paso al frente, consciente y maduro” para preocuparse y ocuparse de los asuntos, del bienestar y el futuro de quienes les rodean, “sin hipotecas de ningún tipo, animados por un gran número de vecinos y colectivos de toda índole de Jaén y su provincia, cansados del abandono sistemático y de quejarse”.

Convencidos de que es el principio de un proyecto político “muy importante”, lo abrigan con un posicionamiento ideológico de valores liberales. “Somos un proyecto político basado en la eficiencia, potencia y nobleza de esta filosofía política”, dijo Pulido.

María Cantos señaló que ya es la hora de ponerse “de acuerdo” quienes tienen el mismo ideario y consideran que lo principal es el municipalismo. “Creemos en una política hecha desde las bases, desde los Ayuntamientos, desde los vecinos, de abajo a arriba, sin esperar el maná que llega del Estado o las Comunidades Autónomas”, valoró.

El símbolo de ‘Siempre Jaén’ es la hoja de un olivo. “Al decir Jaén pensamos en un olivo, en sus fuertes ramas, en su tronco robusto, sus profundas raíces y su fruto, pero muy pocos piensan en la hoja, el elemento más pequeño, pero más numeroso. Por mucho que se retuerza a esta hoja, aguanta. Jaén Siempre nace porque hasta ahora nunca nadie le había dado importancia en Jaén al municipalismo”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN