El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Jaén

La UNED creará en Jaén un centro de orientación al empleo

Celebrado el acto de apertura del curso académico 2021-2022 del centro asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el acto de apertura oficial del curso de la UNED-Jaén. -

El acto de apertura del curso académico 2021-2022 del centro asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira’ en la provincia de Jaén se ha celebrado este jueves en el Auditorio Guadalquivir de Ifeja, con un acto social en el que el redactor de ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER Severino Donate García impartió la lección inaugural, bajo el título ‘Los ruidos que nos habitan’.

El curso empezó el 4 de octubre, de forma presencial, con nueva dirección y secretaría en el centro de Jaén, en manos de María Luisa Grande y Manuel Valdivia, que suceden a Andrés Medina y Joaquín Arias, que ayer fueron reconocidos. También se distinguió a los estudiantes graduados de las dos últimas promociones, además de profesorado tutor y personal de administración y servicios.

“Esta inauguración de curso es especial porque volvemos a la presencialidad completa y con el objetivo de ampliar la presencia de la UNED en más municipios jiennenses, desde el punto de vista académico y cultural. También hemos multiplicado el número de convenio con distintas entidades”, valoró a VIVA la directora del centro asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira’, Mª Luisa Grande.

Trabajan en la implantación de una cátedra y en la creación en Jaén de un Centro de Orientación para Inserción, Empleabilidad y Emprendimiento, ante las cifras de desempleo en la provincia.

El plazo de matriculación de la UNED en Jaén está abierto hasta el 10 de noviembre. En cuanto a la oferta académica, se amplía con la creación de un Grado en Ingeniería de la Energía y otro en Educación Infantil, para el curso 2022-2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN