El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Abián, Peñalver, Corrales y Azurmendi representan a España en el Huelva Spain Masters

Ante la baja de la onubense Carolina Marín, las mejores colocadas por ranking son la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt y Line Christophersen

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del evento, este lunes. -

El Huelva Spain Masters, torneo de categoría Super 300 del Circuito Mundial, se celebra a partir de este martes y hasta el domingo en el Palacio Carolina Marín con la ausencia de la vigente campeona olímpica y con Pablo Abián, Enrique Peñalver, Beatriz Corrales y Clara Azurmendi como representantes españoles.

La cita deportiva, un test de nivel para el Campeonato del Mundo que acogerá Huelva en noviembre, reúne a más de 270 jugadores de más de 30 países que se darán cita en esta cuarta edición de la competición, que el pasado año albergó Barcelona.

La Federación Española de Bádminton subraya en su web que el torneo se desarrollará con el protocolo covid, para lo que se ha creado una ‘burbuja verde’ con todos los asistentes (jugadores, técnicos, comité arbitral, personal de la organización y voluntarios), que tendrán restringido su espacio de movilidad durante toda su estancia.

Todos ellos, además, tendrán que someterse a diferentes pruebas PCR antes y durante la competición, en la que no se permitirá la asistencia de público.

El máximo favorito del torneo masculino, el indonesio Shesar Hiren Rhustavito, se enfrenta a su compatriota Ihsan Maulana Mustofa, mientras que por el otro lado del cuadro, al español Enrique Peñalver le ha tocado medirse al número 2, el francés Toma Junior Popov.

El otro nacional, el aragonés Pablo Abián, que jugará como en casa al ser jugador del CB IES La Orden, se medirá como quinto cabeza de serie al belga Maxime Moreels.

El número 3 del torneo, el israelí Misha Ziberman, se emparejará con el jugador indio Kiran George, y el cuarto cabeza de serie, el indio Dey Subhankar, se enfrentará al neerlandés Joran Kweekel.

El brasileño Ygor Coelho, sexto en el torneo, se mide al jugador de Mauricio Georges Julien Paul, el indio Ajay Jayaram, número 7, juega con su compatriota Siril Verma y el sueco Felix Burestedt, octavo favorito, tiene como rival al mexicano Lino Muñoz.

En el cuadro femenino, las españolas Clara Azurmendi y Beatriz Corrales, que se enfrentarán respectivamente a la checas Katerina Tomalova y Tereza Svabikova.

Ante la baja de la onubense Carolina Marín, las mejores colocadas por ranking son la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt y Line Christophersen, que tendrán como rivales a la inglesa Freya Redfearn y la irlandesa Rachael Darragh, respectivamente.

La cuarta favorita es la belga Lianne Tan, se enfrentará a la india Sir Krishna Priya Kudaravalli, mientras que parte como número 5 la indonesia Ruselli Hartawan, que jugará con otra india, Samiya Imad Farooqui.

La danesa Julie Dawall Jakobsen es la sexta favorita y tendrá como oponente a la indonesia Jordan Hart, mientras que séptima y octava en el ránking del torneo, la suiza Sabrina Jaquet y la estonia Kristin Kuuba, se enfrentarán respectivamente a la irlandesa Kate Frost y la neerlandesa Soraya De Vish Eijbergen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN