El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Huelva cierra la semana con casi el 15% de su población inmunizada

Un total de 161.284 personas, más del 30% de la población, ha recibido al menos una dosis de la vacuna y en estos momentos hay 52 personas hospitalizadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Administración de vacunas. -

Aunque la incidencia empieza a dibujar una pequeña línea ascendente, en paralelo la vacunación también avanza y casi el 15% de la población onubense ya está inmunizada.

Así se desprende de los datos notificados este domingo por la Consejería de Salud y Familias, que cifra en 77.900 las personas que han recibido la pauta completa de la vacunación, esto es, las dos dosis. Esto supone el 14,8% del total de habitantes de la provincia de Huelva y 9.865 personas inmunes más en una semana.

Además, un total de 161.284 personas han recibido al menos una dosis, el 30,7% del total, y es que en la última semana se han administrado 24.135 dosis, de modo que en total se han administrado 230.555.

De otro lado, en estos momentos hay 52 personas hospitalizadas por Covid en la provincia, de las que ocho están en la UCI. Esto supone dos personas menos ingresadas, ambas en Cuidados Intensivos. En relación al domingo anterior, hay tres personas menos ingresadas en general y seis menos en la UCI.

En cuanto a las cifras de incidencia diaria, las últimas difundidas son las de este sábado 15 de mayo, cuarto día consecutivo en que se notificaron más de un centenar de casos diarios. En relación al sábado anterior, se han detectado 621 casos por 1.223 curados y hay que lamentar cinco fallecimientos. Además, se han notificado 36 hospitalizaciones y nueve ingresos más en UCI.

En cuanto a la tasa de incidencia, a nivel provincial ha descendido más de diez puntos, aunque la última notificada, la del pasado viernes (200,7 casos por 100.000 habitantes), supuso un aumento después de semanas de caída. En cambio, la de la capital, ha aumentado cerca de 50 puntos en la última semana, situándose el  viernes en 212,7  casos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN