El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 17/04/2024  

Huelva

Cruz se suma a la corriente del cambio de Juan Espadas

El alcalde de Huelva se habría comprometido a darle su apoyo, pero antes tendría que solventar desavenencias con la agrupación local, más afín a Díaz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz, junto a Espadas, en un acto este martes. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se suma a la corriente del cambio en el liderazgo del PSOE de Andalucía y apoyará la candidatura de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, para ser el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Según fuentes consultadas por este medio, Cruz ha conversado este martes en persona con Espadas y le da dado su apoyo de cara a este proceso de primarias que vive el PSOE de Andalucía. Sin embargo, estas mismas fuentes aseguran que Cruz le ha pedido tiempo a Espadas para poder resolver ciertas desavenencias entre militantes de su agrupación de Huelva capital.

El problema es que Cruz siempre ha apoyado a la todavía secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y gran parte de los afiliados a la agrupación de Huelva capital han formado parte de las estrategias de la dirección regional. Por ejemplo, la mano derecha de Cruz, el cuarto teniente alcalde de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, y diputado provincial de Huelva, Pepe Fernández, ya ha anunciado a través de sus cuentas personales su intención de apoyar la candidatura de Susana Díaz.

Cruz ha participado en el encuentro entre alcaldes y portavoces de las ocho capitales andaluzas celebrado en Osuna (Sevilla). Junto a él han estado tanto el alcalde de Jaén, Julio Millán; como los portavoces socialistas de los ayuntamientos de Cádiz, Granada, Córdoba, Almería y Málaga, Mara Rodríguez, Francisco Cuenca, Isabel Ambrosio, Adriana Valverde y Daniel Pérez, respectivamente.

Juan Espadas ha conseguido este martes reunir a todos los alcaldes y portavoces socialistas de las ocho capitales andaluzas, algo que no había sucedido a lo largo de estos dos años de legislatura en Andalucía.

Aunque Gabriel Cruz ha eludido hasta ahora cualquier posicionamiento relacionado con las primarias, primero sobre su posible adelanto y después sobre su respaldo a un  candidato determinado, el alcalde de Huelva ha indicado este martes, a preguntas de los periodistas, que “se irán desvelando los posicionamientos concretos”.

Además, ha resaltado que “no hay referentes en un proceso de primarias, los referentes se diluyen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN