Tras dos días sin ningún cambio en las cifras de la incidencia del coronavirus en la provincia de Huelva, este martes los datos experimentan una ligera variación en positivo: hay una persona curada más, en este caso en Ayamonte.
De este modo, ya solo quedan siete casos activos en la provincia, que se reparten en un afectado por municipio, contabilizados en Bollullos, San Juan, Aljaraque, Alosno, Santa Bárbara, Ayamonte y la capital.
Por distritos sanitarios, el Sierra de Huelva-Andévalo Central lleva días libre de coronavirus, en el Condado-Campiña quedan sólo dos casos y los cinco restantes se localizan en el Huelva-Costa.
Por su parte, sólo queda una persona hospitalizada, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el inicio de la pandemia son 533 los positivos contabilizados en la provincia, 407 a través de pruebas PCR y 126 con test rápidos. Por su parte, 222 afectados han requerido hospitalización y 30 han pasado por la UCI.
La cifra de fallecidos se eleva a 48 y no varía desde el 13 de mayo, y la de curados ya se sitúa en 478, lo que deja una tasa de curación del 89,7%.
De otro lado, 25 de los 80 municipios de la provincia continúan sin registrar casos de contagio, siendo el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central el que más municipios libres de Covid-19 concentra.