El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un matrimonio de ancianos podrá volver a Huelva desde Perú

Llevan tres meses sin poder volver tras decretarse el cierre de fronteras y habían pedido ayuda al no contar con medicinas para sus problemas de salud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aeropuerto de Málaga. -

Un matrimonio de ancianos de Palos de la Frontera (Huelva) podrá regresar a España el 2 de junio en un vuelo charter privado tras estar tres meses en Perú sin poder volver, ya que llegaron el 2 de marzo y el día 13 de ese mismo mes se decretó el cierre de fronteras en ese país por la pandemia del coronavirus. Además, esta pareja, con varios problemas de salud, había pedido ayuda al no poder encontrar las medicinas que necesitaban para su tratamiento.

Así, Según ha indicado a Europa Press su hija Gema García, Antonio García y Esperanza Cruzado, de 82 y 71 años respectivamente, habían viajado hasta Lima (Perú) el pasado 2 de marzo para visitar a su hija Gema y sus dos nietos de cuatro años con idea de volver el 29 de abril y dos semanas antes de su vuelta la compañía aérea les comunicó que se cancelaba el vuelo.

En aquel momento se pusieron en contacto con la embajada española en Perú para explicar su situación "ya que son personas vulnerables por la edad y porque están bajo tratamiento médico". La madre, explica Gema, sufre diversas patologías, lo que hace que tenga que tomar mucha medicación, entre ellas un anticoagulante, y les es "difícil" encontrar algunas de las medicinas que tenían que tomar, "además de no poder cambiar la medicación con facilidad".

Por todo ello, Gema indica que "aunque habían traído medicinas para más tiempo", las mismas empezaban a agotarse, motivo por el que pidieron ayuda a la embajada para una repatriación donde les dijeron que "ya había salido el último vuelo" para ello y que "por ahora no iba a haber otro", además de explicarles "la imposibilidad" de conseguirles las medicinas que necesitaban.

En este contexto, les reprogramaron el vuelo para el 21 de julio, pero no contaban con medicinas suficientes para esperar a esa fecha. Además, su madre tiene que tomar medicación para el lupus y es una de las que están usando en Perú para el tratamiento contra el coronavirus, por lo que "está agotada ya que lo tiene todo copado los hospitales", además de otros medicamentos que allí no se venden como el anticoagulante que necesitaba su madre para sus problemas de corazón.

Toda esta situación provocó que sus padres comenzaran a sufrir mucha ansiedad, por lo que Gema se puso en contacto con un grupo de españoles que aún se encuentran en Lima y que buscaban la fórmula para poder regresar. Finalmente consiguieron fletar un vuelo privado para el 2 de junio.

Así, la pasada semana pudieron reservar plazas para sus padres y "si todo va bien y el vuelo consigue los permisos tanto de la embajada española como de las autoridades peruanas", el vuelo saldrá el 2 de junio con destino a España para que este matrimonio pueda volver a su casa y tomar las medicaciones que necesitan.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN