El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las obras del parque Antonio Machado terminarán en tres semanas

Con un presupuesto total de 145.195 euros, las actuaciones dotarán a la zona de una área canina, un circuito biosaludable y un parque infantil y deportivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque Antonio Machado. -

En aproximadamente tres semanas, está previsto culminar los trabajos que el Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, está llevando a cabo en el Parque Antonio Machado. Se trata, como ha recordado el concejal responsable del área, Luis Albillo “de una reforma integral de todo el espacio con la ampliación y mejora de sus dotaciones y jardinería”.

De esta forma, las obras encaran su recta final, siguiendo el buen ritmo impuesto desde principios del mes de marzo para habilitar, con un presupuesto total de 145.195 euros, una nueva área canina, un circuito biosaludable y un parque infantil y deportivo.

En cuanto a la reubicación y mejora del área canina que ya está muy avanzada, aún queda pendiente la retirada de diferente vegetación y la instalación de una fuente bebedero. Además, para regenerar el antiguo espacio reservado para perros junto al Camino del Saladillo, ya se han plantado 14 jacarandas y en las próximas semanas se abordará el trasplante de un platanero, la rehabilitación de los caminos de albero y siembra de praderas de césped y arbustos.

También está muy avanzada la creación del nuevo Circuito Biosaludable. Ya se han montado los 10 elementos deportivos homologados y certificados para el ejercicio completo de todas las partes del cuerpo, aunque falta colocar algunas piezas, la mayoría embellecedoras y ajustar las máquinas.  

Está completamente terminada la obra civil necesaria para habilitar el nuevo parque infantil, que contará con una superficie de 400 metros cuadrados, incluyendo las dos rampas de acceso desde los caminos pavimentados perimetrales. El miércoles pasado se empezaron a instalar los juegos de niños, que cubrirán edades comprendidas entre 3-12 años, incluyendo elementos de integración.  A continuación, se procederá al montaje de la valla perimetral y el pavimento de caucho de seguridad.

Por último, en cuanto a la nueva área deportiva de Parkour y Calistenia, con una superficie de 870 metros cuadrados, también está muy avanzada la obra civil necesaria, principalmente en cuanto al perímetro de bordillo que ahora debe rellenarse con material de seguridad y se ha iniciado el montaje del circuito que incluye elementos de barras paralelas, anillas o banco de abdominales, entre otros.

De manera general, se está llevando a cabo un repaso de la jardinería, recortando y podando las diferentes plantaciones y desbrozando las praderas, para terminar con un repaso del mobiliario urbano y una limpieza en profundidad de todo el parque.

El objetivo de estas obras, como ha apuntado Luis Albillo es “mejorar los equipamientos del Parque Antonio Machado, haciendo más atractivo este patrimonio natural y aportando nuevos recursos para incrementar la calidad de vida y las opciones de ocio saludable, con el fomento de actividades al aire en todas las edades y en zonas verdes y agradables de la ciudad”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN