La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de hurto de frutos del campo y concretamente por extraer de una finca de la localidad de Palos de la Frontera (Huelva) unos 200 kilos de fresas.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron sobre las 2,30 horas de la madrugada del día 27 de enero, cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se recibió la llamada del propietario de una finca de la localidad de Palos de la Frontera, alertando de la presencia de varias personas ajenas a su propiedad, merodeando con linternas en los sembrados de fresas.
Tras la llamada se envió una patrulla al lugar para comprobar lo sucedido, siendo apoyados en el dispositivo por un guarda rural del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que también fue requerido por el propietario.
Una vez allí, los agentes pudieron observar a tres personas cargando fresas en un vehículo que estaba estacionado a la salida de la finca. Tras varias horas de apostadero, esperando a que los varones terminaran de cargar las fresas hurtadas, y se dirigieran al vehículo, para así evitar que pudieran huir del lugar campo a través, se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales junto con las fresas hurtadas, que una vez pesadas arrojaron un total de 200 kilogramos.
Las fresas intervenidas fueron devueltas a su legítimo propietario.
Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Desde la Guardia Civil han querido recordar a los propietarios de las fincas que en caso de observar a personas con actitud sospechosa por los alrededores o interior de sus propiedades, den aviso inmediato a la Central 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para comprobar los motivos de su presencia en la zona.