El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La próxima edición del torneo onubense puntuará para el circuito ATP Future

La Copa del Rey dejará de ser un torneo de exhibición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La próxima edición de la Copa del Rey, la número 91, torneo que anualmente se disputa en Huelva y en esta ocasión está fijado para junio, dejará de ser un torneo de exhibición para ser puntuable para el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la categoría Future.

Pablo Zaforas, director deportivo del Recreativo de Tenis, club organizador del centenario torneo, ha detallado a Efe que en él se pondrá en juego 40 puntos para la ATP al convertirse en un campeonato Future de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Estará dotado con 25.000 euros en premios y también adquirirá un nuevo formato. En la mayor parte de las últimas ediciones el torneo ha sido un cuadrangular y ahora comprenderá una fase previa y un cuadro final con 32 participantes.

Este cambio de rumbo en el torneo es una de las primeras medidas anunciadas por la nueva junta directiva del club 'Decano' del tenis nacional, que ahora presidente Jesús Jiménez Soria, que desde 2005 hasta octubre del año pasado ocupó el cargo de fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva.

Jiménez Soria toma el relevo de Jesús Jimeno y se encuentra acompañado por Rafael Romero Díaz, que es el nuevo vicepresidente; el tesorero, Miguel Ángel García Jiménez, el secretario, Emilio Chaforlet; y el vocal, Emilio Vaquerizo Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN