El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Resistencia espartana para seguir la racha (1-0)

El Fundación Cajasol Sporting vence a un Valencia que se mereció más en la segunda mitad, y gracias a un gol de Marina y a una defensa que supo sufrir suma el tercer triunfo consecutivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del gol -

Las espartanas están en racha y en un momento de la temporada en el que sus rivales tienen que dejarse la piel a cachos si quieren sacarle algo. Y ni aún así. El Fundación Cajasol Sporting dio otro recital de carácter este domingo para doblegar a un Valencia que en la segunda parte hizo méritos para no perder, pero acabó cayendo ante la capacidad de sufrimiento de un equipo que logró su tercera victoria consecutiva, sumó su décimo punto de los últimos doce  disputados y sigue consolidando un estilo de juego que le hace uno de los grandes.
   El único gol del partido llegó pronto. Apenas se había cumplido el minuto 10 cuando la defensa valencianista no acertó a despejar un balón mandado hacia el corazón de su área, la pelota cayó en la frontal, Marina Martí la controló, la pegó con la derecha pegada al larguero e hizo estéril la estirada de Gema. Hasta entonces, el partido se había desarrollado con intensidad en la batalla de la medular, pero ninguno de los dos equipos había creado mayor peligro.
   El tanto dio aún más confianza a las chicas de Toledo, y el partido entró en un tramo de mayor dominio onubense y de gran solidez defensiva. De hecho, hasta el minuto 27 no llegó el primer disparo a puerta del Valencia, obra de Carol, cuyo chut lejano se fue ligeramente alto. Minutos después, también de lejos y esta vez en falta, Ana Romero volvió a llevar el peligro a la meta de Sara Serrat.
  Antes del descanso, Anita, Martín-Prieto y Virgy tuvieron opciones para aumentar la renta, pero se llegó al descanso con victoria por la mínima. 

Segunda parte
El inicio de la segunda mitad ofreció un dibujo idéntico al de la primera parte, pero poco a poco el campo se iría inclinando hacia la portería de Sara. El Valencia empezó a dominar el partido, a jugar cerca de la portería sportinguista y a crear peligro por banda y a balón parado. Monforte la tuvo de cabeza a la altura del punto de penalti, pero su remate se fue alto. Poco después, un córner sacado desde la derecha fue peinado en el primer palo y Sandra ejerció de salvadora en el segundo palo para sacar bajo palos el empate valencianista. Carol, con todo para fusilar la meta albiazul, la mandó a la izquierda de Sara... Las espartanas resistían.
    En ataque, la segunda parte para el Sporting fue casi nula, pese a lo cual, de nuevo Marina tuvo en sus botas la sentencia. Fue en el 73’ en una jugada iniciada por Paula, continuada con Virgy con un cambio de orientación que dejó sola a Marina, pero su disparo mano a mano con Gema se fue alto.
   Conforme más se acercaba el final, más se ponía a prueba la capacidad de sufrimiento de las espartanas sportinguistas. El descuento, más de cinco minutos por muchas interrupciones por lesión, tuvo a la afición local con el corazón en un puño, pero el Valencia siguió sin atinar y la victoria se quedó en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN