El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Podemos y la “urgencia” de un cambio en Andalucía

Teresa Rodríguez, candidata a la Presidencia de la Junta, expuso su ideario este lunes en la plaza de Las Monjas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rodríguez y Echenique -

Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, desembarcó  este lunes en Huelva para exponer a los onubenses el ideario con el que aspiran a gestionar el Gobierno autonómico a partir del próximo domingo.

El acto central se llevó a cabo en la capital onubense con un mitin celebrado en la plaza de Las Monjas en el que la candidata de la formación morada  estuvo arropada por cerca de un millar de ciudadanos, y por, entre otros,  Jesús Romero, candidato número 1 de Podemos por Huelva, Marisa Matías del Bloco de Esquerda de Portugal  y el eurodiputado Pablo Echenique.

En su intervención, en un tono pausado, con prosa bien medida y un mensaje directo al cerebro y el corazón de los presentes, Teresa Rodríguez señaló la “urgencia por un cambio en Andalucía”. Sobre este contexto, Rodríguez remarcó  “la necesidad de que sea la ciudadanía la que dé un paso al frente para hacer política, la necesidad de tener la valentía suficiente para cambiar de voto.

En cuanto a la situación de Huelva, insistió en que “es necesario un nuevo modelo productivo, ningún monocultivo, es necesaria la especialización productiva, la diversificación de la producción y defensa de un nuevo modelo industrial. En Huelva es necesario y urgente hacer un estudio epidemiológico. La salud y el empleo no deben estar en oposición”.

Antes que ella, en un tono de inteligencia ironía Echenique se dirigió a los presentes poniendo en valor la figura de la candidata ‘podemista’: “El Parlamento Europeo  se queda sin una eurodiputada impresionante, pero los andaluces están de enhorabuena. Será la primera comunidad que se pinte de morado. La emergencia social que está viviendo la gente de España y Andalucía aún más hace ver que ha llegado la hora de cambiar para rescatar a la gente”. Durante su intervención, las campanas del Colegio de las Agustinas comenzaron a sonar lo que le vino que ni pintado para acompasar el ‘tic tac, tic tac...” con el que Podemos simboliza la cuenta atrás para “el cambio que empieza en Andalucía”.

Por su parte, el candidato onubense Jesús Romero dejó claro que “queremos entrar en las instituciones para ser la voz del pueblo, para que un aire nuevo refresque abriendo puertas y ventanas en la Junta y nuevas ideas entren como un vendaval, que sea de verdad la voz del pueblo la que dice lo que tenemos que hacer”.

Romero expresó que “sabemos que es difícil, pero queremos profundizar en la democracia. Es la hora del sentido común, ahora es el momento, ni mañana ni pasado, que el miedo y la ilusión han cambiado de bando”.

Por último, lanzó una frase de las que se subrayan: “Con Podemos ya no tienes que votar con la nariz tapada, con Podemos ya no tienes que elegir entre lo malo y lo peor”.

Por la mañana, Teresa Rodríguez, en Bollullos del Condado, rechazó la “actitud” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la campaña electoral andaluza y ha pedido a todos los partidos que concurren “rigurosidad en sus planteamientos”.

Rodríguez ha criticado que Rajoy prometiera “crear un millón de puestos de trabajo en Andalucía, cifra similar al número de puestos de trabajo destruidos durante Gobierno el PP como consecuencia de la reforma laboral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN