El presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) en Huelva, Manuel Rubio, ha asegurado este martes que su asociación defiende que "los tiempos nuevos requieren personas nuevas".
En declaraciones a Europa Press, Rubio ha explicado que este lunes hubo una reunión de la junta directiva de AJE en la que, entre otros temas, se abordó la futura convocatoria de elecciones a la presidencia de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).
En este sentido, ha explicado que desde AJE consideran que se pronunciarán sobre ese proceso una vez que se convoquen elecciones, pero han valorado "la disposición de Francisco Fonseca, actual miembro de la junta directiva de AJE, y de José Luis García Palacios, presidente de Asaja-Huelva y fundador de AJE" ya que "los tiempos nuevos requieren personas nuevas", ha incidido.
Ha dejado claro que analizarán los proyectos de las personas que finalmente aspiren a concurrir a las elecciones para presidir esta organización empresarial.
Tras subrayar "el magnífico" trabajo de Antonio Ponce, actual presidente de la FOE, ha recordado que procesos de renovación se han producido en las grandes empresas, organizaciones políticas e incluso en la Monarquía ya que "estamos ante una época muy difícil y con nuevas exigencias".
De otro lado, Rubio ha señalado que en esa junta directiva decidieron solicitar una reunión al Ayuntamiento y a la Diputación de Huelva para abordar "la situación de emergencia económica" que atraviesa la provincia y de forma más concreta el colectivo juvenil.
Tras remarcar que esto es lanzar "un auténtico SOS" para los jóvenes, el presidente de AJE ha recordado "PSOE y PP deben dejar de pelearse y trabajar por Huelva", al tiempo que ha subrayado la preocupación de los asociados a AJE debido a que "a esta provincia no se le ve futuro" y "no podemos esperar a que mejore la economía a nivel nacional sino que hay que ponerse a trabajar ya por Huelva".