Laura García-Caro se ha mostrado "feliz" por proclamarse en Castellón campeona de España júnior de 10 kilómetros marcha en pista con un registro de 47:04.04, récord de los campeonatos, que bate la marca de 47:10.01 que realizó July Takacs en 2008.
La marchadora de Lepe (Huelva) ha indicado a Efe que se ha encontrado "muy bien" en la competición, "mejor" que en la reunión de Cáceres, donde fue segunda este miércoles, y ha señalado que el resultado obtenido es un refuerzo cara al Mundial Júnior.
García-Caro disputa el Campeonato del Mundo en Eugene (Estados Unidos) a final de este mes y ha asegurado que en esta cita, la más importante del año para ella, "voy a por el récord de España", ha dicho.
El récord nacional de la categoría también lo posee desde 2008 su compañera de entrenamientos, July Takacs, que en Bydgoszsc (Polonia) con 45:58.29. "No sé qué puesto puedo conseguir con esta marca, ya que nunca se sabe, pero espero que uno bueno", ha expresado.
La deportista del club AD Marathon, que ya fue cuarta esta primavera en la Copa del Mundo, ha indicado que "aún queda mucho trabajo por hacer", y ha apuntado que de aquí a la competición afinará su estado de forma para llegar en las mejores condiciones.