El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El comité de Ence recuerda que el tanque estaba denunciado desde 2011 por \"no estar en condiciones\"

Tras protagonizar una concentración en la factoría por la muerte de un compañero, recuerdan a Ence que \"puede que no llevara el arnés, pero las instalaciones deben ser seguras, de manera que primero están las instalaciones y después el Equipo de Protección Individual (EPI)\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración en Ence -

El comité de empresa de Ence en Huelva ha recordado este lunes que el tanque de lejía, en el que ha caído un trabajador de una empresa externa y ha perdido la vida, "estaba denunciado desde el año 2011 ante el Comité de Salud de la empresa al no estar en condiciones".

Según han informado a Europa Press desde el comité de empresa, ese tanque "tenía el techo en malas condiciones" y se dio conocimiento en 2011 de ello en el comité de Salud de la empresa para que se tomaran medidas al respecto, y aunque "ha tenido reparaciones, no estaba en condiciones".

Tras la concentración convocada para este lunes por la tarde, a la que han acudido empleados de Ence y de las contratas, desde el comité han remarcado que quieren "esclarecer al máximo qué ha ocurrido y exigir todas las responsabilidades" que se puedan derivar de este trágico accidente.

Hay que recordar que desde la empresa han mostrado su pesar por la muerte de este trabajador y han indicado que se ha abierto de inmediato una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar las posibles causas del accidente. De este modo, han añadido que, según la información de la que se dispone, el trabajador accidentado, cuya empresa realizaba trabajos de mantenimiento desde hacía cuatro días, "no llevaba el arnés de seguridad obligatorio según el permiso de trabajo firmado por él mismo".

Ante esto, desde el comité de empresa han señalado que "puede que no llevara el arnés, pero las instalaciones deben ser seguras, de manera que primero están las instalaciones y después el Equipo de Protección Individual (EPI)".

En la concentración, en la que, según el comité de empresa han participado "un centenar de personas", han trasladado su pésame a la familia de este joven, de 32 años y natural de la localidad de Almonte, así como su repulsa por este fatal incidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN