Miembros de la Policía Judicial han detenido en Bollullos Par del Condado a tres presuntos miembros de una banda que se dedicaba al robo de joyas en la localidad.
En concreto, los agentes detuvieron hace dos días a un vecino de la localidad, identificado como P.J.M.M. y de nacionalidad española, acusado de colaborar con una banda organizada que venía actuando en Bollullos y que se dedicaba sobre todo al robo de joyas.
Según informa el Ayuntamiento en una nota, el detenido informaba a los miembros de la banda sobre los lugares en los que podrían encontrar joyas y, por tanto, se presume su vinculación directa con el robo de las joyas y alhajas de las imágenes de las vírgenes dolorosas de la Esperanza, Dolores y Alegrías, perpetrado el pasado mes de marzo durante la Semana Santa, así como la sustracción de joyas en domicilios particulares.
La Policía Judicial, con la colaboración de miembros de las fuerzas de seguridad de la localidad, Guardia Civil y Policía Local, han detenido además a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, relacionados directamente con la detención anterior, y que supuestamente forman parte de la banda que ha venido perpetrando "una importante cantidad de robos" en Bollullos del Condado, y que había causado "una verdadera alarma social entre los vecinos".
Los tres detenidos han sido puestos en libertad con cargos, mientras se prosigue la investigación, que se centra ahora en la localización y paradero de las joyas robadas.
Por su parte, el equipo de gobierno de Bollullos, que conforman Independientes y PP, se congratulan que las medidas tomadas tras la reunión de la Junta Local de Seguridad hace unas semanas, "comiencen a dar sus frutos", gracias sobre todo a "la profesionalidad que están mostrando los miembros de las fuerzas de seguridad locales, a las que felicitan por la labor que vienen realizando, así como por las últimas detenciones que se están llevando a cabo.