El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE cifra "en 233 millones de euros" la deuda del Ayuntamiento con bancos, "90 más de lo que prevé el PP"

El PSOE en el Consistorio capitalino ha señalado que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "tendrá que explicar qué va a hacer para ajustarse a los números y cumplir con los compromisos que obtuvo con el Ministerio de Hacienda, antes de que llegue la intervención"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado este lunes que la deuda del Consistorio onubense con las entidades bancarias "aumenta continuamente", según los informes de intervención del plan de ajuste, por lo que aseguran que "lejos quedan ya los 123,7 millones de euros que preveía el PP y que iban por 203 millones en junio de 2013". Sin embargo, los socialistas aseguran que ésta "se va a incrementar en 30 millones más cuando se firme el tercer plan de pago a proveedores en septiembre".

   De este modo, el grupo socialista señala en una nota que "se sobrepasa en 90 millones la cantidad que fijó el equipo de gobierno" para finales de año, a lo que añaden que "este desfase, unido a que se siguen gastando fuera de presupuesto; ahorran menos de lo que dicen e ingresan por debajo de lo previsto, da como resultado un plan de ajuste desastroso e incumplido de calle".

   En este sentido, el PSOE en el Consistorio capitalino ha señalado que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "tendrá que explicar qué va a hacer para ajustarse a los números y cumplir con los compromisos que obtuvo con el Ministerio de Hacienda, antes de que llegue la intervención".

   Según indica el grupo socialista, los informes de seguimiento del plan de ajuste que van llegando "son cada vez peor". Por ello, aseguran que si en el anterior informe "el desfase de la deuda con bancos era de 75 millones, en unos meses se ha aumentado 15 millones de euros más", motivo por el que temen que la cifra "empeore considerablemente hasta final de año viendo la evolución que está sufriendo". 

   Por otro lado, los socialistas han recordado que la deuda con bancos "de 233 millones no incluye los intereses", por tanto, "la cantidad a pagar es muchísimo mayor". De este modo, "si se suman a 233 millones de euros los intereses de los dos últimos planes de pago a proveedores, la deuda se dispara a más de 275 millones de euros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN