Solo un canditato, Alfonso Díaz Aragón, se ha presentado a la próximas elecciones en la Hermandad de la Esperanza, que tendrán lugar el próximo día 21 de Febrero
Una única candidatura se ha presentado para la elección del Hermano Mayor en la Hermandad de la Esperanza de Huelva. Alfonso Díaz Aragón en un texto en su página web personal, pide el apoyo de los hermanos de la hermandad para el próximo día 21 de Febrero, día de las elecciones. Alfonso desde 1984 ha ocupado, de manera continuada distintos cargos en las diferentes Juntas de Gobierno. Así mismo he participado de forma activa en la organización de todos los actos extraordinarios de la Hermandad. Durante los últimos ocho he ostentado el cargo de Teniente Hermano Mayor del Cabildo de Oficiales. Su primera salida procesional fue de costalero en el Paso del Santísimo Cristo de la Expiración, en 1977. Unos años más tarde la Junta de Gobierno le nombra capataz del Paso de Misterio, ocupando ese puesto durante 23 años. Durante los últimos años, ha vestido el hábito nazareno siendo Fiscal del Paso de Misterio.
El futuro hermano mayor dice que va a imprimirle a la Hermandad, un nuevo sello, que no sera, ni mejor, ni peor, simplemente distinto. “Aquellos que me conocéis, sabéis de mi manera de ser, dialogante con todos, mano tendida siempre, pero al mismo tiempo muy estricto con el funcionamiento de nuestra Hermandad”, se describe Alfonso en el texto. Así como pide el apoyos de los hermanos en el próximo cabildo de elecciones ya que quiere tolo lo mejor para la corporación, trabajo, dedicación y esfuerzo, no le van a faltar. Alfonso está respaldado en esta candidatura según él, “por un grupo humano inmejorable, con amplia experiencia en tareas de gobierno, pero ademas incorporo algunas personas nuevas, jóvenes que serán en su día el futuro de la Hermandad. Todos juntos haremos frente a esta ilusionante tarea, que será el engrandecimiento aún más si cabe de la misma”.
Por lo que respecta a proyectos, destaca en su programa; desarrollar una política económica basada en la estabilidad presupuestaria con el fin de poder desarrollar un gran proyecto común para los próximos cuatro años. También terminará la cripta columbario bajo los Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza, para dar cristiana sepultura a aquellos hermanos cuyas familias así lo deseen. Una novedad a destacar es la planificación de un proyecto con el fin de acondicionar la sala de exposiciones, de forma que se disponga de un museo permanente en el que esté expuesto el patrimonio más valioso de la Hermandad. Y se desarrollará uno amplio programa de actos y cultos con motivo del 75º Aniversario de las bendiciones de la imágenes de los titulares.
Además comenta Alfonso en su programa que se potenciará el Grupo Joven, involucrándolo estrechamente a la Diputada de Formación y encomendándoles diversas tareas de responsabilidad con el fin de que se familiaricen sus componentes con el trabajo de la Junta de Gobierno y puedan formar parte de ella en el momento que se les precise. El único candidato expuesto a ser elegido termina su carta esperando que “con la ayuda del Santísimo Cristo de la Expiración y su Bendita Madre de la Esperanza, mi mandato sea un tiempo fructífero para los Hermanos de San Francisco, donde todos tendrán mi mano tendida para trabajar y conseguir los frutos deseados”.