Ofrecen seis rutas diferentes, material audiovisual y wifi gratis a sus clientes
La capital onubense se ha dotado de un nuevo servicio, el taxi turístico, vehículos que persiguen el objetivo de contribuir a la difusión de los atractivos de la ciudad y a traer a un mayor número de turistas ofreciendo seis rutas diferentes, material audiovisual y wifi a sus clientes.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, y el gerente de la empresa Huelva Tour Transfers, Francisco Cárdenas, presentaron ayer en la Gran Vïa los dos primeros vehículos que se suman a esta iniciativa.
Rodríguez destacó que se trata del resultado de “una conexión del Ayuntamiento con la empresa privada, una iniciativa valiente que ponen en marcha dos empresarios porque confían en el gran futuro turístico de Huelva”.
Cárdenas, por su parte, explicó que con este servicio se cubre “un eslabón perdido que había en la oferta de Huelva y que no solo ofrece un transporte, sino que se convierte en un magnífico receptivo del turista, mostrándole los encantos de la ciudad y brindándole información de dónde comer o cómo encontrar determinados servicios". Por un precio mínimo de 21,40 euros ofrecen seis rutas específicas en la capital: Legado Inglés, Religiosidad, Casco Histórico, Museos de Huelva, Huelva y la ría, así como Huelva y la mar, a la que se une además una ruta general por la ciudad. También prestan servicios de transporte a la provincia a los Lugares Colombinos o Doñana, y a los aeropuertos más cercanos.
Los dos vehículos que prestan este servicio están equipados con sistema de cobros con tarjeta, monitores DVD para que disfruten del viaje en todo momento, conexión Wifi gratis todo el trayecto y una guía en inglés.
Los taxistas han recibido un curso en materia de patrimonio histórico local por parte de la Concejalía de Turismo sobre los bienes culturales que ofrece la empresa Huelva Tour Transfers en sus distintas rutas, ofreciéndose material didáctico adicional para que las visitas reúnan las condiciones idóneas de calidad.