El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Huelva

La Junta, dispuesta a negociar "en toda la amplitud del término" sobre la ley de regadíos

Agradece el "cambio de postura" del Gobierno y ha recordado que siempre dijo que la proposición de ley tenía que ser retirada para sentarse a hablar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del Gobierno, Ramón Fernández Pacheco. -

La Junta de Andalucía está dispuesta a dialogar "en toda la amplitud del término" sobre la ley de regadíos de Doñana durante la reunión que su presidente, Juanma Moreno, va a mantener este martes en Sevilla con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado el encuentro en el palacio de San Telmo como "una reunión de trabajo que no debiera ser excepcional entre dos administraciones públicas".

Ha precisado que no se trata de un encuentro programado hace mucho tiempo sino que Ribera se puso en contacto con Moreno "hace unos días", algo que coincide con la posibilidad de que el Parlamento andaluz fijara este miércoles el debate final de la ley para su debate y previsible aprobación en el pleno de la semana que viene.

El portavoz de la Junta ha agradecido el "cambio de postura" del Gobierno y ha recordado que siempre dijo que la proposición de ley tenía que ser retirada para sentarse a hablar. "Agradecemos que lo hagan con ella viva y en tramitación", ha resaltado.

Preguntado por la posibilidad de que esa retirada se produzca, Fernández-Pacheco ha mostrado la disposición del Ejecutivo andaluz a dialogar "en toda la amplitud del término" siempre que el Gobierno central "busque una solución que salvaguarde los intereses de las familias de la corona norte de Doñana, que están indefensas".

"La predisposición del Gobierno andaluz es dialogar hasta la extenuación, lo reclamamos desde el principio", ha insistido el portavoz, que ha añadido que "siempre con esa línea roja que es infranquable, que las soluciones para salvaguardar los valores ecológicos del parque tienen que ser compatibles con ayudar a las familias".

Ha precisado que la Junta no ha dado la reunión "por cerrada" hasta esta misma mañana, con lo que ha justificado que no se hubiera incluido en la agenda oficial del presidente, además de rechazar las críticas sobre falta de información por parte del Gobierno andaluz, que ha anunciado que informará a través de una nota de prensa sobre el resultado del encuentro.

"En las próximas semanas y meses se hablará mucho de Doñana, nos han solicitado una reunión de trabajo y no hay nada que anunciar", ha sentenciado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN