Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 12/12/2023  

Huelva

La Policía Nacional incorpora a 15 nuevos agentes en la provincia

Son cinco mujeres y diez hombres, que estarán en prácticas nueve meses tras pasar su periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bienvenida a los nuevos agentes. -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y el jefe provincial de la Comisaría de la Policía Nacional, Adolfo Castaño, han dado la bienvenida a los quince agentes, cinco mujeres y diez hombres, que estarán en prácticas nueve meses tras pasar su periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, una vez superada la fase de oposición, y que realizarán su trabajo en las distintas unidades policiales en la provincia.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota de prensa, los alumnos podrán reforzar a las unidades en servicios de seguridad ciudadana durante el periodo de prácticas y tendrán asignado un tutor perteneciente de la escala ejecutiva, que será el máximo responsable de su formación.

En este sentido, la subdelegada ha expresado que "todos ellos han superado un camino largo y difícil, una oposición", toda vez que les ha felicitado por la elección que hicieron en su día cuando decidieron formar parte de la Policía Nacional.

"Vais a ser partícipes de un Cuerpo creado para la seguridad y que se define como gran defensor de los valores democráticos", ha añadido Parralo.

Tanto la subdelegada como el comisario han aludido a la formación completa recibida y que, además, implica una evaluación continua que deben superar para iniciar estas prácticas.

Los planes de formación para el ingreso en la Policía Nacional están diseñados de forma que capaciten para desempeñar, con profesionalidad y eficacia, las funciones que como servicio público se encomiendan a este Cuerpo.

Por otro lado, han recibido formación en distintas materias como derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal y formación en legislación en temas de violencia de género, entre otras.

Por su parte, el comisario, Adolfo Castaño, ha explicado a los nuevos agentes que durante los próximos meses "van a poder ampliar su formación en una Unidad con grandes profesionales que han conseguido que Huelva sea una ciudad segura", instándoles a que mantengan "siempre los valores de servicio, dignidad, entrega y lealtad al servicio de los ciudadanos que caracteriza a la Policía Nacional y que, en muchas ocasiones, ponen en riesgo su integridad física para defendernos a todos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN