El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Hay tiempo para mejorar

El Recreativo tiene casi 20 días para preparar la primera eliminatoria por el ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores del Recreativo de Huelva durante un entrenamiento. -

El Recreativo de Huelva ya hizo sus deberes el pasado fin de semana ante el Juventud de Torremolinos sumando los puntos necesarios para asegurar de manera matemática la segunda posición de cara a las eliminatorias de ascenso a Primera RFEF. Es por ello que durante 15 días, el cuerpo técnico puede preparar con tranquilidad, y sin apreturas ni tensión en las últimas jornadas de liga regular, las esperadas eliminatorias de ascenso donde el Decano, al haber quedado segundo, parte con ciertas ventajas, que ni mucho menos son definitivas.

Lo que está claro es que ante el Mancha Real este próximo domingo y frente al UCAM Murcia el siguiente fin de semana, Abel Gómez, técnico albiazul, hará rotaciones en su plantilla, tanto a los jugadores más castigados de minutos durante la temporada, así como aquellos que arrastran molestias físicas desde hace semanas y de este modo van a poder recuperar en la gran mayoría de los casos  para la semana del 20 al 21 de este mes afrontar a tope la primera eliminatoria de ascenso.

Tales son los casos de futbolistas como Rubén Gálvez, que ha jugado todos los minutos y ahora podría tener descanso; Manu Galán, que ya forzó su quinta amarilla para llegar limpio al tramo clave de la temporada; Juanjo Mateo, Fran Ávila, Josiel Núñez, Pablo Caballero, Peter, Ajenjo o Nacho Heras, entre otros. Además, futbolistas como Bernardo e Iago Díaz, que llevan semanas en la enfermería o jugando mermados, ahora pueden tener en estas dos semanas el tiempo necesario para poder coger de nuevo máximo ritmo de competición.

De ahí que el partido ante el ya descendido Mancha Real de este domingo, se convierta más en una prueba para los menos habituales y descanso para los más castigados durante la temporada.      

Rivales

Al margen del partido del Decano, la dirección deportiva albiazul estará muy pendiente de partidos de otros grupos para saber quiénes puede ser sus rivales, aunque de momento no están nada claros. En el grupo I, Compostela, Guijuelo ó Zamora pueden ser quintos; en el II, Tudelano, Gernika o Real Sociedad C; en el III, entre Manresa o Terrasa; y en el V, la quinta plaza se la están jugando Cacereño, Gimnástica Segoviana y Villanovense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN