El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El Consulado de Marruecos trata de localizar a las familias de las víctimas del accidente

La familia de la fallecida ya ha sido localizada y que se han comenzado a abordar los primeros trámites para la repatriación del cuerpo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lugar del accidente. -

El Consulado de Marruecos en Sevilla trabaja en la localización de las familias de las temporeras heridas en el accidente de autobús registrado esta mañana en la A-484, a la altura del término municipal de Almonte, que se ha saldado con una fallecida y 39 heridos.

En declaraciones a EFE, Bah Sidi Sidi, consul general del Reino de Marruecos, ha apuntado que la familia de la fallecida ya ha sido localizada y que se han comenzado a abordar los primeros trámites para la repatriación del cuerpo cuando pueda llevarse a cabo.

Asimismo, ha señalado que distintos miembros del equipo consular se están desplazando a los diferentes hospitales a los que han sido trasladadas las heridas para interesarse por su estado.

También han acudido a Almonte, donde han sido recibidos por la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano. Durante el encuentro, según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa ha trasladado al representante consular las "condolencias" del Consistorio por el trágico accidente, poniéndose "a disposición" del mismo para colaborar en todas las gestiones y servicios necesarios para atender a la familia de la fallecida y a las temporeras heridas.

La regidora de Almonte ha indicado que, a través de la Oficina de Extranjería, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del consulado y de la empresa hortofrutícola para la que trabajan las temporeras para "apoyarlos y ayudarlos en todo lo que podamos".

El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6.25 horas de esta mañana, cuando, por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil, el autobús, que transportaba a estas mujeres desde San Juan del Puerto (Huelva), donde residen, hasta su centro de trabajo, se ha salido de la vía y ha volcado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN