El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Huelva

La Feria del Libro cita a los onubenses con autores de tirón nacional

Víctor del Árbol, Lara Moreno, Susana Martín Gijón, Alejandro Palomas e Inma Rubiales protagonizarán firmas de libros y encuentros con los lectores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Martín Gijón. -

Los autores nacionales serán grandes protagonistas de la edición número 47 de la Feria del Libro de Huelva. Un importante elenco de escritores de las grandes editoriales españolas como Planeta o Alfaguara van a participar en esta renovada cita, permitiendo a los lectores el contacto directo con los creadores de algunas de las novelas más populares del panorama literario nacional.

Grandes nombres que no han querido perderse esta Feria del Libro que en su edición número 47 ha dado un considerable salto de calidad, contenido e infraestructura. Entre ellos se encuentra el escritor Víctor del Árbol, el lunes 24 de abril a las 20.00 horas; la autora de las sagas policiacas 'Más que cuerpos' e 'Inspectora Camino Vargas', Susana Martín Gijón, el martes 25 de abril a las 20.00 horas; Lara Moreno, que pronunciará el pregón el dmingo 23 de abril a las 12.00 horas, Alejandro Palomas, Premio Nadal en 2018, el viernes 28 de abril a las 20.00 horas; o Inma Rubiales, cuya última novela, El arte de ser nosotros, ya va por su 3º edición, el jueves 27 de abril a las 20.00 horas.

El próximo viernes 21 de abril se inaugurará en la plaza de las Monjas esta imprescindible cita para todos los amantes de la cultura, los libros y la lectura que se prolongará hasta el día 30 de este mismo mes. Este año, como destacaba el teniente alcalde de Cultura, el Ayuntamiento de la capital ha asumido la mayoría de la financiación del evento, con una aportación que ha alcanzado los 75.000 euros y con la que se dobla el presupuesto de anteriores ediciones. “Nuestro objetivo es que la ciudad durante esos días se convierta en un atractivo para todos los aficionados a la literatura no solamente de la capital si no de la provincia y más allá de nuestras fronteras”.

Una de las principales novedades de este encuentro será la nueva fisonomía que presentará la feria, con infraestructuras renovadas y más estéticas que irán desde los expositores para los libreros hasta el espacio para exposiciones. Además, se contará con un espacio en el centro de la plaza para uso del visitante, para que se pueda sentar a leer y compartir.

En cuanto al programa, a la visita de estos grandes autores nacionales se sumarán las presentaciones de las producciones locales de las editoriales de Huelva, así como la presentación de las propuestas del Programa Municipal de Iniciativa para la Edición Onubense PROLEO. Asimismo, habrá propuestas para todos los públicos y los centros escolares onubenses también participaran con actividades matutinas diseñadas especialmente para los más pequeños. Todo ello con el objetivo de convertir esta cita en un acontecimiento sin precedentes dentro de la ciudad y que todos los ciudadanos participen en ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN