El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Localizado el cuerpo sin vida de un excursionista de 77 años en Áger

El excursionista, vecino de Barcelona, estaba alojado en una casa rural y había ido a hacer una vía ferrata

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emergencias 112. -

Los Bomberos de la Generalitat han localizado este viernes a medianoche el cuerpo sin vida de un excursionista de 77 años en Àger (Lleida).

El excursionista, vecino de Barcelona, estaba alojado en una casa rural y había ido a hacer una vía ferrata, y era conocedor de la zona y tenía buena condición física, informa Bomberos en un comunicado este sábado.

Por la tarde, el propietario del alojamiento avisó a los servicios de emergencias al ver que el excursionista no volvía, y el dispositivo de búsqueda se activó a las 19.11 horas, con 16 dotaciones.

Se trata de una zona de "muy difícil acceso", por lo que las tareas de búsqueda se han planificado poniendo el foco en las bases de las vías ferratas más conocidas.

Los Bomberos han custodiado el cuerpo de la víctima toda la noche, hasta que una unidad de los Mossos d'Esquadra, que no ha podido acceder al lugar hasta esta mañana, ha realizado el levantamiento del cadáver.

Las causas de la muerte aún no están confirmadas, por lo que la policía catalana abrirá una investigación para aclararlas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN