El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 17/04/2024  

Huelva

El Gobierno formaliza el contrato de obras de los accesos al Chare de Lepe

Cuenta con más de tres millones de euros y longitud del tramo es de 1,35 kilómetros, teniendo además una glorieta al final del trazado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Chare de Lepe. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 3,1 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras: “Autovía A-49, del V Centenario. Vía de servicio. Acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento (Chare) de la Costa Occidental de Huelva”, situado en el término municipal de Lepe, en la provincia de Huelva. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas obras completan la mejora funcional del enlace 117 con la transformación en glorietas de las intersecciones anteriores, actuación ya finalizada en 2020.

Los trabajos consisten en la construcción de una vía de servicio bidireccional de 1,35 km de longitud, que conectará la glorieta del enlace 117 de la autovía A-49 con el citado centro hospitalario.

Se trata de una obra esencial, ya que sin estos accesos, el Chare no puede abrir sus puertas. Por su parte, la Junta de Andalucía acaba de finalizar las obras de reparación de los desperfectos tras el temporal. Así lo ha asegurado la consejera de Salud, Catalina García, que también ha afirmado que tienen el dinero para equiparlo y se va a empezar a hacer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN