El tiempo en: Alcalá la Real
14/07/2024  

Huelva

El 42% de los onubenses considera buena la situación de la ciudad

El 'Estudio Opinión Pública Capitales Andaluzas 2023' apunta que la generación de empleo es el principal reto de Huelva según el 38,6% de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea de Huelva desde El Conquero. -

El 42,3% de los encuestados onubenses considera que la situación de la ciudad de Huelva es buena, toda vez que el 38,6% señala la generación de empleo como principal reto, según se desprende del Estudio Opinión Pública Capitales Andaluzas 2023 elaborado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de 

De este modo, el 42,3% de los encuestados onubenses asegura que el estado de la ciudad es bueno, frente al 19,5 %que manifiesta que es mala, toda vez que el 45,5% piensa que es igual que hace dos años, mientras que el 25,6% de los mismos opina que es mejor y el 26,9% considera que es peor.

En cuanto a calificar la situación actual del barrio o zona de residencia por parte de los encuestados, el 42,5% cree que es buena; el 9%, muy buena; el 23,1%, mala; y el 9,3%, muy mala.

De este modo, el 22,5% de los encuestados considera que la falta de empleo en el principal problema de la ciudad, seguido de la contaminación o calidad del aire (12,3%) y limpieza calles (12,3%); además de la falta de transporte público con áreas metropolitanas (7,1%) o la dejadez o falta de mantenimiento (6,0%). También aparece en esta lista los aparcamientos (6%), el transporte público (3,5%) y la falta de proyectos potentes (2,9%).

Asimismo, el 38,6% opina que la generación de empleo es el principal reto de Huelva, aunque el 19,4% considera que es la atracción de inversiones. Por otra parte, otros retos que han señalado los onubenses han sido la mejora del turismo (16,3%), la limpieza (7,8%), la ciudad ecológica, digital y moderna (7,4%) o la mejora de infraestructuras de comunicación y transporte (3,5%).

Por otro lado, el 33,4% de los encuestados manifiestan que el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva -conformado por el PSOE, con Gabriel Cruz, a la cabeza- está gestionando bien la ciudad, pero el 22% cree que que lo está haciendo regular y 26% considera que está mal. Tan solo el 5% cree que esta gestión es muy buena.

En cuanto a la intención de voto, el 27% de los encuestados afirma que, de celebrarse mañana elecciones, votaría al PP, mientras que le 20% le daría su voto al PSOE. Vox se convertiría en la fuerza más votada en la capital, llevándose el 4,5% de los votos, seguidos de Podemos+Izquierda Unida (4,5%), Ciudadanos (2,1%) y Mesa de la Ría (1,8%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN