La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a un conductor que circulaba por la A-49 bajo estado de embriaguez y llegó a chocar contra una valla de dicha vía. Además, esta persona ya había dado positivo en alcohol la tarde anterior.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil fue alertada a través de comunicación ciudadana de la existencia de un vehículo que circulaba en zigzag por la autovía A-49 sentido Ayamonte, a la altura de la localidad de Huévar del Aljarafe (Sevilla).
De este modo, agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de La Palma del Condado en coordinación con una patrulla del Puesto de Escacena del Campo, consiguieron interceptar y detener el vehículo a la altura del kilómetro 34 de la citada vía, en el término municipal de Chucena.
Así, los agentes realizaron la prueba de alcohol a la persona conductora, de hecho cuadriplicaba la tasa máxima permitida, por lo que se procedió a la investigación del conductor como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas superando las tasas permitidas, así como a inmovilizar el vehículo.
Asimismo, en grabaciones aportadas por otros usuarios de la vía se muestra la conducción anómala del vehículo, el cual llegó a impactar con la valla lateral de protección, tras lo que los agentes de la Benemérita procedieron a su detención.
En la tarde del día anterior a este hecho, agentes del citado Destacamento de Tráfico realizaron la prueba de alcohol al mismo conductor en el casco urbano de la localidad de Hinojos a requerimiento de la Policía Local, arrojando también resultado positivo.