El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Piden ayuda para repatriar el cuerpo del senegalés de 29 años muerto en un asentamiento

Murió tras un proceso infeccioso que le fue detectado en el asentamiento de inmigrantes de Lepe

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un asentamiento. -

Un joven de 29 años de nacionalidad senegalesa ha muerto este viernes tras un proceso infeccioso que le fue detectado en el asentamiento de inmigrantes de Lepe (Huelva) en el que vivía, sin que su familia tenga recursos económicos para repatriar el cuerpo y que sea enterrado en su país.

Así lo ha denunciado la Asociación de Nuevos ciudadanos por la interculturalidad (ASNUCI), que ha informado de que el fallecimiento se produjo la pasada noche en el hospital Virgen de la Bella de esta localidad, a donde fue derivado después de sufrir una grave infección que se inició en la garganta y que finalmente le afectó al corazón, sin poder superarlo.

La misma asociación, a la que pertenecía el fallecido, ha informado de que todavía estaba en proceso de conseguir su documentación legal para trabajar y residir en España, de modo que no tenía ningún seguro que previera este suceso y los gastos que conllevaba.

Ante la falta de recursos de la familia, ASNUCI ha pedido a las personas que puedan ayudar que realicen una aportación en la cuenta corriente de esta entidad, con el fin de que el cuerpo viaje a su país cuanto antes.

Por el momento, se encuentra en una cámara del Instituto Anatómico Forense en Huelva, y en el caso de que no se reúna la cantidad de dinero suficiente será enterrado en una zona del cementerio de Lepe destinado a personas sin recursos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN