El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El BOE publica la licitación de las obras de acceso al Chare de Lepe

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el anuncio de licitación del contrato de obras 'Autovía A-49, del V Centenario

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en Lepe.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el anuncio de licitación del contrato de obras 'Autovía A-49, del V Centenario. Vía de servicio. Acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva', situado en el término municipal de Lepe.

En el BOE, consultado por Europa Press, figura que las empresas interesadas tienen de plazo para la presentación de ofertas o solicitudes de participación hasta las 19,00 horas del 26 de septiembre de 2022.

Así, el presupuesto de licitación asciende a 3,5 millones de euros (IVA incluido) y esta actuación completa la mejora funcional del enlace 117 con la transformación en glorietas de las intersecciones anteriores, "actuación ya finalizada en 2020", según ha indicado el Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana.

Además, las obras consisten en la construcción de una vía de servicio bidireccional de 1,35 km de longitud que conectará la glorieta del enlace 117 de la autovía A-49 con el citado centro hospitalario.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, valoró el pasado jueves, después de que el Ministerio anunciase la licitación, que supone "un paso más con el que el Gobierno cumple su compromiso con la provincia".

Asimismo, la subdelegada señaló que este era el "último paso" del "compromiso del Gobierno", toda vez que ha incidido en que "hace año y medio se completaron las dos rotondas previas necesarias para la conectividad y la seguridad".

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), Jesús Toronjo, mostró su "satisfacción" por el anuncio del Gobierno central sobre la licitación de los accesos al Hospital de la Costa Occidental de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, Toronjo incidió en que entienden que "una vez que se liciten y adjudiquen" las obras de los accesos al hospital de Lepe, "estas comiencen lo antes posible porque es una necesidad imperiosa de los ciudadanos de la comarca poder utilizar el hospital".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN