El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Huelva

El PSOE de Huelva asegura tener "ganas y entusiasmo" para afrontar "una nueva etapa"

Limón afirma durante la celebración del Comité Provincial Extraordinario que afrontarán las municipales con la "máxima cercanía" con la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Huelva celebrado en Ayamonte. -

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha señalado que el Partido Socialista "abre una nueva etapa" tras la celebración del Comité Provincial Extraordinario, máximo órgano entre congresos, tras las pasadas elecciones autonómicas en el que se han marcado nuevas líneas de actuación para afrontar las elecciones municipales el próximo año con la "máxima cercanía" con la ciudadanía.

En esta línea, la secretaria general del PSOE de Huelva ha enfatizado que "éste es un partido con mucha fortaleza, cohesión e ilusión y con muchas granas de trabajar por y para esta tierra". En el Comité Provincial celebrado en Ayamonte se ha aprobado por aclamación el informe presentado por la secretaria general, así como los estatutos y reglamentos provinciales, según ha indicado el PSOE en una nota de prensa.

En este sentido, Limón ha realizado un análisis de la situación actual del partido tras los últimos resultados y ha inyectado "ganas y entusiasmo para afrontar el nuevo tiempo en el que va a primar el trabajo, sin descanso, por esta provincia porque nuestra ciudadanía es lo primero, somos los responsables de proteger y defender la sanidad y educación públicas, la dependencia, los servicios sociales y la igualdad de oportunidades".

"Lo importante es tener sintonía con la gente y eso se consigue con esfuerzo y estando en el territorio. Nuestra bandera es el municipalismo y lo vamos a seguir demostrando. Más que nunca estaremos en la defensa a ultranza de los servicios públicos, porque Andalucía no se puede permitir que se le toque ni se le quite ni uno solo de los derechos que tanto nos costó construir", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado "las ganas, fuerzas y el buen ánimo para dar respuestas a la ciudadanía frente una derecha que allí donde gobierna recorta derechos, no nos faltan".

"Y, en este momento, pedimos a Moreno que no pierda más el tiempo en la estrategia permanente de confrontación con el Ejecutivo de España que está aplicando medidas de alivio a los consumidores, como la rebaja del IVA de la luz al 5 por ciento, la ayuda de 200 euros para familias de bajos ingresos o la subida de las pensiones".

Así, Limón ha apuntado que "en cambio, la derecha se ha olvidado que lo que toca es gestionar Andalucía en un momento vital para la recuperación económica y social de esta tierra, con el apoyo de los fondos europeos que no podemos permitir que se devuelvan por inejecución, ineficacia e indolencia y con la garantía de la sanidad pública, que en la fecha que estamos todavía no existe una planificación para el verano en la atención primaria, un hecho que es absolutamente intolerable".

Por último, la máxima representante de los socialistas onubenses se ha mostrado "convencida" de que "pronto se va a recuperar la confianza de la mayoría de la gente de Huelva", porque el PSOE es "un partido cercano, que escucha y que aplica políticas para que nadie se quede atrás porque su base está en el municipalismo".

"Hay que hacer autocrítica pero sin perder un solo minuto porque hay muchas personas que nos están esperando y nos necesitan, por tanto, no podemos permitir estar parados sino todo lo contrario, seguir recorriendo todos los rincones de esta provincia para atender las principales necesidades de los vecinos", ha dicho antes de añadir que el PSOE es "un partido grande y fuerte" que "va seguir avanzando en el nuevo proyecto político encabezado por Juan Espadas que comenzó hace pocos meses y para volver a situar a la formación socialista como el partido de gobierno de Andalucía", ha concluido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN