El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Gobierno dice que licitará antes de verano las obras de acceso al Chare de Lepe

Así lo ha asegurado la ministra de Transportes en respuesta a una pregunta del socialista Juan Espadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chare de Lepe. -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este martes que licitará antes de verano el contrato de las obras para ejecutar las vías de servicio que permiten el acceso al centro Hospitalario de Alta Resolución de Lepe, entre otras mejoras en las infraestructuras del transporte de la provincia de Huelva.

Así lo ha adelantado Raquel Sánchez durante el Pleno del Senado, respondiendo a una pregunta del senador del PSOE y secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, que pedía conocer el estado de las infraestructuras en Huelva.

La ministra ha avanzado también que el próximo Consejo de Ministros aprobará la licitación, por más de 16 millones de euros, de la nueva rampa de embarque para vehículos rodados en el Puerto de Huelva, lo que permitirá la posibilidad de operar un mayor número de buques de forma simultánea.

Con todo, la ministra ha aprovechado la pregunta del líder de los socialistas andaluces para poner en valor las inversiones del departamento que ella dirige en la provincia de Huelva, donde, según ha destacado, el presupuesto para este año tiene previsto destinar cerca de 190 millones de euros, un 68% más que lo dispuesto en los últimos presupuestos del Ejecutivo del PP.

De este dinero, la mayor parte, 110 millones de euros, irán destinados a inversiones en ferrocarril, con especial atención a la conexión Sevilla-Huelva por AVE y a la línea hasta Zafra.

En cuanto a las carreteras, la ministra ha indicado que está previsto continuar avanzando para mejorar la conexión entre Huelva y Zafra tras poner en servicio las variantes de Beas y Trigueros.

Por su parte, Espadas ha aludido a la “asignatura pendiente” existente con la provincia de Huelva en cuanto a infraestructuras, acumulando “años de retraso”, especialmente tras “los siete años de falta de compromiso del Gobierno del PP”, en los que ha lamentado que no se impulsaran las inversiones en este ámbito, según ha reseñado el PSOE-A en una nota.

Espadas ha mencionado la reciente movilización ciudadana llevada a cabo en Huelva para reclamar el impulso a la alta velocidad y la conexión entre Sevilla y Huelva, la renovación de las infraestructuras ferroviarias o el desarrollo de carreteras como la que dará soporte al citado Hospital de Alta Resolución de Lepe, “que lleva 20 años intentando ser una realidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN