La Guardia Civil ha detenido por los presuntos delitos de contrabando y narcotráfico a siete personas que navegaban en una embarcación semirrígida que transportaba 3.500 kilos de hachís frente a la costa de Isla Cristina, así como ha intervenido tanto la droga como una lancha trimotora de 12 metros de eslora.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar el pasado sábado cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Huelva localizó la embarcación en la zona conocida como La Mejillonera, por lo que se organizó un dispositivo por tierra y mar en el que participaron distintos efectivos.
Así, sobre las 15.00 horas del pasado sábado el Servicio Marítimo localizó la embarcación, por lo que se inició una persecución en la que los tripulantes de la lancha arrojaron algunos fardos al mar al verse perseguidos, aunque poco después la misma fue interceptada. En el interior de la semirrígida se encontraban los siete detenidos.
De este modo, una vez que se consiguió interceptar la embarcación, la misma fue llevada al puerto de Isla Cristina junto con los fardos de hachís y los tripulantes que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.