El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Justicia mejora el servicio de Punto de Encuentro Familiar de Huelva con una nueva sede

Crece también el equipo de profesionales que asisten a las familias y menores que hacen uso de este recurso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín. -

La Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva ha mejorado el servicio que se presta en el Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Huelva al dotarlo con nuevas instalaciones y ampliar el equipo de profesionales que asisten a las familias y menores que hacen uso de este recurso dependiente de la Consejería que dirige Juan Marín.

El delegado territorial, Alfredo Martín, ha visitado estas nuevas instalaciones del PEF en la capital y ha podido conocer de primera mano "la importante labor que realiza el equipo de profesionales de este servicio para poder hacer lo más fácil posible las relaciones de los menores con sus familiares no custodios, ya que las familias que son derivadas a este servicio tienen una situación de conflictividad elevada".

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el PEF es un servicio público, dependiente de la Consejería de Justicia, que trata de facilitar un espacio neutral al que son derivadas las familias por los juzgados cuando en un proceso de separación o divorcio existen situaciones de alta conflictividad que impiden una normal relación entre los progenitores que afecta a las visitas y estancias de los menores.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local renovó en 2020 el contrato de este servicio en Huelva con una inversión total de 429.265,40 euros para los próximos dos años, prorrogable por uno más, lo que ha permitido este cambio de sede en la capital, y la ampliación del equipo interdisciplinar que atiende a dicho servicio de tres a cinco profesionales.

Precisamente, desde la Junta han explicado que este aumento de recursos humanos ha propiciado que el PEF haya extendido su cobertura, y se halle también presente en las localidades de Ayamonte y la Palma del Condado, "facilitando el acercamiento de este servicio a colectivos especialmente vulnerables como las mujeres victimas de violencia de género".

Así, el delegado ha destacado que uno de los objetivos que se han marcado desde la Consejería y "el propio vicepresidente" es "acercar todos los servicios que ofrecemos al ciudadano, evitando así que tengan que desplazarse desde sus municipios hasta la capital. No queremos que haya ciudadanos de primera o de segunda en función del lugar en el que residan".

"De hecho, es la misma política que hemos seguido con el Servicio de Atención a Víctimas (SAVA) que también hemos ampliado con un equipo itinerante; o con las salas Gesell, cuyo número hemos incrementado para que, especialmente las víctimas más vulnerables, no tengan que desplazarse a Huelva y solo tengan que declarar una sola vez en todo el proceso judicial, evitando así la doble victimización", ha añadido.

De esta forma, ha indicado que en los diez primeros meses del 2021 el PEF ha tramitado un total de 52 expedientes en los que ha atendido a 66 menores, de los cuales, 49 estaban sujetos a orden de protección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN