El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Granada

La Comisión Europea reconoce la apuesta de Granada por la movilidad sostenible

El jurado ha valorado especialmente las campañas informativas y de concienciación-incluyendo las redes sociales y conferencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha quedado finalista en los premios de la Semana Europea de la Movilidad concedidos por la Comisión Europea a través del Ministerio para la Transición Ecológica por sus campañas informativas y concienciación para involucrar a los residentes locales en la movilidad sostenible.

Según ha informado este martes el concejal de Movilidad, César Díaz, se trata de un reconocimiento que premia las iniciativas del área de Movilidad para hacer de Granada una ciudad más sostenible.

El jurado ha valorado especialmente las campañas informativas y de concienciación-incluyendo las redes sociales y conferencias- para "involucrar a los residentes locales en debates sobre la movilidad sostenible".

También la amplia gama de medidas permanentes de movilidad sostenible implantadas durante la semana.

Como cada año, la Semana Europea de la Movilidad, tuvo lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.

Durante esos siete días, la ciudad puso el foco sobre la importancia de avanzar hacia una movilidad sostenible con un amplio número de presentaciones y actos, según el concejal.

Entre otras iniciativas, durante esta semana se reforzaron medidas permanentes como la implantación de la red de bicicleta, el plan de aparcamientos para ellas o la red de reordenación del flujo peatonal.

También se presentó el diagnóstico, estudio y diseño de las Zonas de Bajas Emisiones, el área de prestación conjunta del taxi unido a campañas de concienciación por una movilidad sostenible o para dar a conocer mejor la Ordenanza de Peatones, Bicicletas y VMP aprobada de forma pionera en España en el mes de agosto de 2020.

Además, la ciudad culminó en esos días el Plan de Renovación de la flota de la ciudad, que ha permitido la puesta en funcionamiento de 34 nuevos autobuses híbridos que van a suponer un ahorro de casi un millón de kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El concejal, que ha participado en la gala de entrega de premios celebrada de forma telemática, ha destacado la importancia de haber obtenido este reconocimiento como finalista teniendo en cuenta que casi 3.000 ciudades de 53 países participaron en este evento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN