El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Granada

La Guardia Civil intercepta una patera con 5 magrebíes cerca de la costa

Los migrantes han sido localizados por la patrullera Río Genil del Servicio Marítimo, que ha sido la encargada de trasladarlos a la dársena granadina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de Salvamento Marítimo. -

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado esta noche al Puerto de Motril a cinco personas de origen magrebí que navegaban en una pequeña embarcación que ha sido interceptada en las cercanías de la costa granadina.

Los migrantes han sido localizados por la patrullera Río Genil del Servicio Marítimo, que ha sido la encargada de trasladarlos a la dársena granadina, donde han llegado pasadas las 2:30 horas de hoy domingo.

Nada más llegar, la Cruz Roja los ha atendido dispensándoles una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa.

Según han indicado nada más llegar, salieron a primera hora de la mañana del sábado de una playa cercana a Alhucemas (Marruecos), aunque los cinco provienen de la zona de Nador.

Cruz Roja ha informado a Efe de que se encuentran en buen estado de salud y ninguno de ellos ha precisado una atención especial.

Los migrantes van a ser sometidos a lo largo de la noche a las pruebas de la covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN