Se mantiene el nivel de alerta 3 grado 1 en todos los municipios del Área Sanitaria Sur de Granada y en los de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano
Ninguno de los 174 municipios de la provincia de Granada podrá ampliar desde este viernes el horario de sus actividades comerciales y de restauración hasta las 21:30 horas ya que no ha pasado al nivel de 2 alerta por la covid-19, fijado por la Junta de Andalucía para poder relajar sus restricciones vigentes.
Según ha informado este jueves la administración autonómica tras la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Granada, se mantiene el nivel de alerta 3 grado 1 en todos los municipios del Área Sanitaria Sur de Granada y en los de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano de Granada, salvo en los casos de Alhama y Santa Cruz del Comercio, que se declaran en nivel de alerta 4 grado 2.
Asimismo, se ha declarado el nivel de alerta 3 grado 1 en el Área Sanitaria Nordeste de Granada, en todos sus municipios salvo en La Calahorra, para la que se declara el nivel de alerta 4 grado 2.
Después de analizar los datos epidemiológicos de los municipios granadinos, el comité ha decidido que tengan cierre perimetral Cacín, Fornes, Jayena, Vélez de Benaudalla y Zújar, ya que estas cinco localidades superan la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Además de cierre perimetral, también estará clausurada la actividad no esencial en Alhama de Granada, La Calahorra y Santa Cruz del Comercio, ya que estas tres localidades tienen una tasa de más de 1.000 casos positivos por 100.000 habitantes.
La vigencia de estas medidas será de siete días desde las 00.00 horas de este viernes 5 de marzo.