El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Granada

Termina el Corpus 2023 con un ambiente espectacular en el centro y en el ferial

La lluvia ha deslucido los primeros días de fiesta pero no ha impedido disfrutar de unas fiestas únicas en la ciudad de Granada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Han concluido las fiestas del Corpus en Granada, unos días festivos que han estado marcados por la lluvia en los primeros días que, sin embargo, no ha impedido que los granadinos hayan podido disfrutar de las últimas jornadas con un sol y temperaturas espléndidas. Baile, Gastronomía, música, vestidos tradicionales, casetas, vino y muchas ganas de pasarlo bien han sido los ingredientes principales de una feria que ha tenido lugar en un recinto recién remodelado por el Ayuntamiento de Granada y que aún hoy los operarios seguían desmantelando.

La lluvia impedía la salida del desfile de la Tarasca que, junto con los Cabezudos y Gigantes, aguardaba en el patio del Ayuntamiento de Granada a los miles de granadinos y visitantes que desfiaron al mal tiempo e hicieron cola durante bastante tiempo para poder contemplar el secreto mejor guardado del Corpus: el estilismo de la pública que, de nuevo montada sobre su dragón, escenifica la victoria de la belleza sobre la fealdad. En el patio del edificio consistorial, también, las exposiciones de los centros cívicos de la ciudad y las actuaciones de cantes y bailes regionales. Sí se pudo ver a la Tarasca en la Procesión del Corpus en la que el tiempo respetó durante la mañana y pudo recorrer las calles de la capital granadina acompañando a la Custodia.

Terminan también unas fiestas marcadas por un gran ambiente nocturno que se ha saldado con cuatro casetas clausuradas por exceso de aforo, venta de alcohol a menores y el cobre ilegal de entradas. En una de las casetas había hasta 300 personas más de las permitidas y en otra se produjo la venta de cachimbas en el interior. Ahora sólo queda esperar al próximo año. En Granada ya cuentan los días para el Corpus 2024. Apunten: del 25 de mayo al 1 de junio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN