El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Granada

Exclusiva

El último toque para el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes presiden las dos sesiones de este acto, en el que por primera vez una mujer paracaidista será la encargada del descenso de la bandera.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El Ayuntamiento de Granada está ultimando los trabajos para la celebración, mañana sábado día 3 de junio, del Día de las Fuerzas Armadas. Operarios municipales continuaban hoy con el montaje de las tribunas y la colocación de las vallas que separarán al público de la comitiva oficia. Los trabajos se concentran en el entorno del recorrido oficial, en especial en la Plaza Einstein, donde están ubicadas los cinco palcos para autoridades, y desde donde SSMM podrán ver el desfile. Ya se han producido los primeros cortes de calles y desvíos temporales y los trabajadores se emplean para que todo esté listo para mañana. El desfile comenzará a las 12 del mediodía con salida desde Severo Ochoa a la altura de la calle Rector Marín Ocete y concluirá alrededor de las 14:00 horas en el Camino de Purchil, junto al Parque Federico García Lorca. Fuentes municipales han informado de que desde las 7 de la mañana hasta entrada la noche, el tráfico permanecerá cortado en todo el recorrido, con casi 100 agentes de la policía local supervisando y asegurando en todo momento la seguridad tanto de los asistentes como de las autoridades.

La parada militar reunirá a más de 3.000 miembros de las Fuerzas Armadas - Ejército de Tierra, Ejército de Aire, Armada, Unidad Militar de Emergencia y Guardia Civil- con 150 vehículos y 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros. Una de las novedades de esta edición es que una mujer saltará por primera vez en paracaídas con la bandera de España. Se trata de una cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, que descenderá con la enseña hasta la tribuna donde se encontrarán los Reyes. Y es que una de las efemérides que se celebra esta edición 2023 del Dìa de las Fuerzas Armadas es, precisamente, el 35 aniversario de la incorporación de la mujer al ejercito en España. .

Todo está listo en Granada para el desfile militar, aunque todo está sujeto a la climatología ya que la previsión es de lluvia -esta tarde ya ha emprezado a llover-, y la orografía de Granada es muy compleja, con la capital rodeada por montañas muy cercanas, y desde el Ministerio de Defensa han indicado que los aviones deben operar en las mejores condiciones de seguridad, por lo que es muy probable, de confirmarse las previsiones meteorológicas, que se celebra la parada sin la participación de las aeronaves.

Las Fuerzas Armadas conmemoran en esta edición 2023 una serie de aniversarios, como el centenario de la primera evacuación aérea medica en España, los 35 años del ingreso de la mujer y los 50 de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN